Waterpolo

España se impone a Estados Unidos en un final agónico de partido

La selección española femenina triunfa ante una temible Estados Unidos en un final de partido muy igualado

España se impone a Estados Unidos en un final agónico de partido
Selección española femenina de Waterpolo. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La selección española femenina de Waterpolo derrota a Estados Unidos, uno de los gigantes del cuadro, y muestra sus intenciones a sus próximos rivales. Con un partido que se ha saldado con la victoria española por 13-11, las de Miki Oca dan un paso al frente para colocarse como primeras de grupo.

Este partido prometía ser un encuentro muy igualado, con cierto favoritismo en las apuestas para las estadounidenses. Sin embargo la actuación española ha sido brillante y han estado por encima en el marcador hasta por 5 puntos. El primer tiempo empezó con una ligera ventaja del rival, pero pronto las españolas le siguieron el ritmo. En el segundo cuarto las 'guerreras del agua' han sacado todas sus fuerzas para imponerse a las estadounidenses y colocarse por encima.

El tercer tiempo ha sido el mejor para las españolas, que lo empezaban con una ligera ventaja. Pero han aprovechado estos 8 minutos para ampliar esa ventaja en el marcador, que ha sido definitiva para llevarse la victoria de este encuentro. Por otra parte, el cuarto y último tiempo del partido ha sido agónico. Las jugadoras de Estados Unidos han activado las marchas para intentar darle la vuelta al resultado, y han conseguido recortar bastantes puntos. Ha sido un final de partido cargado de sufrimiento y tensión pero finalmente se consiguió la victoria.

Estos éxitos se consiguen como equipo, pero hay que destacar dos nombres propios que han sido fundamentales en esta sufrida victoria. Una de ellas es Bea Ortiz, que ha anotado cinco tantos y ha liderado la victoria nacional. Igualmente hay que destacar la labor en portería de Laura Ester Ramos, que ha hecho increíbles paradas para frenar la remontada estadounidense.

La actuación olímpica de las 'Guerreras del agua' en París 2024

Después de vencer a la inabordable Estados Unidos, uno de los rivales más temidos, y mostrando un juego serio y eficaz, las waterpolistas españolas avisan al resto de países. La selección española femenina, la vigente subcampeona olímpica y de Europa, y la tercera del mundo, se colocan como una de las favoritas para hacerse con los metales olímpicos.

Su corta andadura en estos Juegos de París está dejando muy buenas sensaciones. En el partido debut derrotaron a la anfitriona con un resultado final de 15-6. El próximo enfrentamiento será el miércoles 31 de julio contra Grecia, en el que aspiran a seguir cosechando triunfos para fijarse en la primera posición del grupo, y tener así cierta ventaja de cara a las rondas eliminatorias. Su siguiente y último choque en fase de grupos será contra Italia.