Uno de los mejores tenistas de la historia consigue la hazaña que le faltaba. Novak Djokovic derrota a Carlos Alcaraz en la final del individual masculino de los Juegos Olímpicos para colgarse el oro. Nada que reprochar al murciano, que ha firmado un auténtico partidazo. El resultado final ha sido de 7-6(3) y 7-6(2) a favor del de Belgrado.
Los dos deportista han ofrecido su mejor tenis, han hecho disfrutar a todos los espectadores y han demostrado cómo es el deporte olímpico. Estos tenistas han sido los protagonistas de un partido vistoso, con puntos muy disputados y un resultado muy igualado hasta el final.
Esta final olímpica ha sido el vivo reflejo de un partido de tenis que se enseñará en las escuelas. Máxima igualdad, concentración total y talento a raudales para disputar una lucha por el oro. Los dos sets han sido prácticamente iguales, en los que el partido podía decantarse para cualquiera de los dos tenistas.
El primer set comenzó el servicio Novak Djokovic, por lo que siempre fue un punto por encima en el marcador. Sin embargo Alcaraz le seguía el ritmo y no iba a ceder ante el número 2 del mundo. Es más, en muchas ocasiones le ha dejado roto con auténticos puntazos, tirando de globos, dejadas y golpes precisos de derecha para intentar ganar este encuentro. De hecho, su empate a juegos forzó el primer Tie Break del partido, que se decantó para el serbio y le colocaba por delante en el marcador.
El segundo set ha seguido la misma dinámica. Verdaderos puntazos de los representantes de los dos países, pero con Alcaraz por delante en el marcador ya que iniciaba el servicio. De nuevo un empate 6-6 forzó otro Tie Break. Sin embargo, aquí los nervios y la tensión sí le pasó factura a Carlos, que cometió un par de fallos que crecieron a su rival. Con un 7-2, el serbio rompía en lágrimas tras ganar el partido.
De esta forma, Djokovic consigue el único reto que le faltaba y se cuelga la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Después de intentarlo en cuatro ediciones, ha sido en su última oportunidad cuando ha logrado el sueño olímpico, y de qué manera, siendo implacable aunque tuviera enfrente a un auténtico gigante de este deporte aunque lleve poco tiempo en la élite.
Carlos Alcaraz ha hecho un auténtico partidazo compitiendo de tú a tú contra el coloso de Djokovic, que hoy estaba ofreciendo una de sus mejores actuaciones. Sin embargo, no hay consuelo para el murciano. El joven atleta de 21 años quería subirse al escalón más alto del podio en su debut en los Juegos y así convertirse en el tenista más joven en colgarse el oro olímpico.
El de El Palmar ha terminado este duelo tan exigente en lágrimas fruto de la rabia de quedarse tan cerca de su sueño. Pero para los españoles él ya es de oro. Ha firmado una competición estelar, participando tanto en la modalidad individual como en dobles junto a Rafa Nadal, consiguiendo así el sueño de jugar junto a su mayor ídolo.
Igualmente, otra cosa que se ha ganado es el respeto y cariño de todos los españoles, que han creído en él hasta el último momento. Carlitos todavía tiene mucho futuro por delante y muchos Juegos Olímpicos que disputar, en los que con más experiencia logrará ese oro que se le ha escapado por tan poco.