Los Juegos Olímpicos son una competición tan prestigiosa y seguida a nivel mundial que el triunfo en ella te da a conocer en todo el globo. Este es el caso del nadador italiano Thomas Ceccon, que ha impresionado a los espectadores de diferentes países. Gracias a su oro en la modalidad de los 100 metros espalda de natación se ha convertido en uno de los deportistas que más reconocimiento ha ganado en estos Juegos. Y no sólo por su triunfo olímpico, también se ha consagrado como el crush de esta edición gracias a su atractivo físico con el clásico estándar del hombre italiano.
Sea como sea, el nadador aprovecha este foco que ahora tiene para criticar a la organización de estos Juegos y quejarse de las condiciones de los deportistas en la Villa Olímpica. Y es que ya son varios atletas los que ponen en tela de juicio a la capital francesa como anfitriona, con varios escándalos que dejan en muy mal lugar esta campaña.
En las últimas horas se ha visto como un campeón olímpico está durmiendo en las calles de París, algo que deja en bastante mal lugar a los anfitriones. Y aún peor es al conocer el motivo por el que uno de los mejores nadadores del mundo está durmiendo en un parque. Esta decisión se debe a que no está cómodo en la Villa Olímpica. El italiano se ha mostrado muy crítico con la organización y con las instalaciones de los apartamentos de la Villa desde que llegó a París. El atleta de 23 años prefiere echarse la siesta en la calle antes que en la Villa Olímpica porque afirma que las habitaciones no tienen aire acondicionado y se pasa mucho calor.
Fue el remero saudita, Husein Alireza, el que se encargó de fotografiar este suceso y subirlo a sus redes sociales, mencionado a la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos, algo que hace pensar que este deportista entiende y comparte las críticas de Ceccon. Además, esta no es la única crítica que el nadador ha hecho a los responsables de la organización de París 2024, ya que también tiene tiempo para quejarse de la comida.
Las críticas de Thomas Ceccon no son las únicas que ha recibido la organización de estos Juegos, y es que otros atletas también han querido comentar la mala gestión de los anfitriones de cara a pensar en el bienestar de los competidores. Por ejemplo, la también campeona olímpica en natación, Ariarne Titmus, aseguró que "Si hubiera podido descansar en unas instalaciones más cómodas podría haber batido el récord del mundo. No era el tiempo que esperaba hacer. Vivir en la Villa Olímpica hace que sea duro competir. Las instalaciones no están hechas para descansar de cara a la alta competición". Igualmente, otros deportistas como Tilly Kearns, Gabi Palm (que afirman "tener la espalda rota"), Coco Gauff o Assia Touati critican las instalaciones y ponen en entredicho la actuación de París como sede.