TENIS

Carlos Alcaraz tiene suerte en su camino al oro

Carlos Alcaraz ha tenido fortuna en París, y es que en un torneo donde el cuadro es tan vital, ha aprovechado la baja de Sinner, y ha caído por el lado bueno, donde lo más peligroso que puede cruzarse es Medvedev o Ruud, mientras que por el otro lado van Zverev, Djokovic o Nadal

Carlos Alcaraz tiene suerte en su camino al oro
Carlos Alcaraz entrenando en las pistas de París 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

A diferencia del resto de grandes torneos en el mundo del tenis, los Juegos Olímpicos tienen un añadido, y es que son sumamente duros, cortos e intensos; además de que muchos tenis juegan también por partido doble, o incluso triple, por el dobles y el dobles mixto. Por eso se empiezan a ganar en los sorteos, ya que la diferencia entre un cuadro duro o uno más liviano radica en pasar muchas más horas en pista, lo que a la larga puede pasar mucha factura a la largo de una semana en la que según se va avanzando, se juega todos los días. Y por ese lado, Carlos Alcaraz se puede dar con un canto en los dientes en París.

Alcaraz debutará como olímpico contra el libanés Hady Habib, que nunca ha logrado entrar entre los cien primeros del circuito ATP, tal y como ha deparado el sorteo celebrado en la mañana de este jueves en Roland Garros. El del Líbano es uno de los agraciados por los cupos continentales, que favorecen la entrada en un evento de esta magnitud de un jugador que de normal apenas estaría en la previa. Además le ha tocado uno de los gordos, puesto que tras la retirada del número 1 del mundo, Jannik Sinner, el de El Palmar pasó a ser el cabeza de serie número 2.

Si el vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros supera el primer tramo del torneo individual masculino jugará ante el ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie y el neerlandés Tallon Griekspoor, que están lejos ambos de ser excesivamente peligrosos en tierra batida. Eso sí, en tercer ronda el nivel sube mucho, porque enfrente puede estar el finalista de Roma, Alejandro Tabilo, o todo un cuartofinalista de Roland Garros como el argentino Tomás Etcheverry, que eso sí, no está teniendo su mejor año.

El lado ¿bueno? del cuadro

En unos eventuales cuartos de final, tendría enfrente al vencedor del partido entre el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul, precisamente el 'yankee' es una de sus bestias negras, ya que siempre se lo pone muy difícil, aunque en esta pista, lo normal sería que el australiano, aún sin ser ningún terrícola redomado, le pase por encima. En semifinales esperaría a Daniil Medvedev o Casper Ruud. El escandinavo ha sido dos veces finalista aquí, aunque es cierto que al ser un partido al mejor de tres sets, el ruso puede perfectamente darle un susto.

Y a partir de ahí, si todo ha ido a pedir de boca, en la final Alcaraz se encontraría con Alexander Zverev, al que se enfrentó en esta misma pista hace unos meses, o a Novak Djokovic y Rafael Nadal, que jugarían entre sí en segunda ronda.

Suerte dispar para la roja

Por otro lado, el resto de españolas, Jaume Munar debuta precisamente ante Zverev, y Pedro Martínez Portero, quien ha tenido mucha más suerte que el balear, ante el sustituto de Sinner, Andre Vavassori.