TENIS

Carlos Alcaraz, con una ventaja muy especial

El tenista murciano ha podido preparar la final con un apoyo esperado e importante, con el que quiere colgarse su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos

 Carlos Alcaraz, con una ventaja muy especial
Carlos Alcaraz celebra en los Juegos de París - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carlos Alcaraz se juega este domingo, tal vez, el oro más deseado en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Es sólo uno más de los cientos que se reparten en cualquier competición olímpica, pero unos tienen más repercusión que otros y la prueba de tenis, con las estrellas que hay presentes, es la que acapara más atención. Sólo podría compararse a nivel individual con el golf y ahí también hay un español en la lucha: Jon Rahm.

Si a eso añadimos que es la final más deseada, entre el mayor campeón de la historia y la estrella emergente; y que los dos partían como los primeros cabezas de serie... "Es la final soñada", reconocía el seleccionador español, David Ferrer.

También es la final del morbo, pues Novak Djokovic tiene ante sí la última oportunidad de coronarse como campeón olímpico. De hecho, es su primera final, pues había caído en semifinales en tres de sus cuatro anteriores participaciones. Carlos Alcaraz, en cambio, debuta en unos Juegos y en París 2024 ya se ha asegurado una medalla, de oro o de plata.

Al partido llega el español con menos minutos en sus piernas. El tenista murciano sumó 467 minutos de juego tras vencer al libanés Hady Habib (72), al neerlandés Tallon Griekspoor (108), al ruso Roman Safiullin (90), al estadounidense Tommy Paul (121) y al canadiense Felix Auger Aliassime (76). Mientras que Djokovic invirtió Djokovic 487 frente a Matthew Ebden (54), Rafa Nadal (104), el alemán Dominik Koepfer (97), el griego Stefanos Tsitsipas (122) y el italiano Lorenzo Musetti (110).

Carlos Alcaraz, con más carga de minutos que Djokovic

Aunque también hay que tener en cuenta los tres partidos de dobles que jugó el español junto a Nadal. Nada de eso se notará después de que ambos contendientes hayan tenido un día de descanso. Gracias a él llegarán plenos de facultades a este gran duelo.

Por si fuera poco, Alcaraz contará con una ayuda extra en esta final, pues como ya avisó antes del torneo, si el murciano alcanzaba la lucha por el oro, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, le había prometido acudir. Ya hizo algo similar cuando jugó la primera gran final de su carrera en Miami y resultó un gran apoyo para lograr la victoria.

En París le ha acompañado el técnico habitual de Pablo Carreño, Samuel López, que con el que está viajando cuando no está Ferrero y que también forma parte de la Academia de Villena. Este año ha estado junto al murciano en Miami, Queen's o en el Open de Australia, cuando Ferrero no pudo viajar tras una operación.