Estábamos contando buenas noticias últimamente durante la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de París, especialmente en las disciplinas colectivas, pero no ha podido ser en su totalidad. Las Guerreras de balonmano no han podido conseguir la victoria ante Angola (26-21) como tampoco lo hicieron en su estreno ante Brasil y tocará mejorar mucho en los próximos tres encuentros (Países Bajos, martes 30 a las 14.00; Hungría, jueves 1 a las 14.00 y Francia, sábado 3 a las 11.00) si se quiere conseguir un billete para la fase final. De hecho, tienen un pie fuera de los Juegos ya. Esta tarde partían como favoritas pero también han caído tras mostrar una mala imagen.
El encuentro se ha decantado en la segunda mitad porque en la primera ha habido igualdad en todo, marchándose 15-14 al descanso a favor de España. Hasta el 6-7 para las Guerreras, la tónica fue la misma en los primeros compases del acto inicial, marcaba Angola para adelantarse por la mínima y empataba acto seguido el conjunto de Ambros Martín. Ambas selecciones enfilaron el camino de los vestuarios con mínima ventaja para las españolas, aunque algo cabreadas, ya que se habían topado hasta cuatro veces con los postes. Quedaba todo por decidir para el segundo tiempo.
Tres tantos consecutivos de Angola en la reanudación, uno de contraataque por parte de Nenganga y otros dos de Machado desde los siete metros dieron la vuelta al marcador (17-15), pero nuevamente iba a ponerse por delante España respondiendo con otros tres goles. Primero con un gol desde media distancia de Marta López con un lanzamiento en suspensión, acompañado de dos tantos desde media distancia de Alexandrina Barbosa (17-18). Era el minuto diez de la segunda parte, el resto fue historia. Del 19-19 pasaron al 25-19 en un visto y no visto, con un gran ataque de Angola y una defensa muy débil de las Guerreras. Angola hacía lo propio que Brasil el otro día, ganarle a España su primer partido oficial.
Varias pérdidas consecutivas no evitaron la derrota de una España muy lejos del mejor nivel. Solo en los últimos 30 minutos había metido sólo 6 goles. Increíble pero cierto. Con el 20-26, las de Ambros Martín maquillaron el resultado con un lanzamiento de 7 metros para disminuir la distancia a 5 tantos. Fue una derrota dura de asimilar que complica la clasificación de las Guerreras a la siguiente ronda.