Uno de los grandes deportistas de estos Juegos Olímpicos, Adam Peaty, da positivo en coronavirus a menos de 24 horas de su última competición. La noche del domingo 28 de julio se celebró la final de los 100 metros braza masculino. El inglés, que siempre que compite es uno de los favoritos, no logró subirse al escalón más alto del podio, aunque sí conquistó la plata olímpica.
Adam Peaty, una auténtica leyenda de este deporte, partía como favorito para hacerse con el oro. Sin embargo, el italiano Nicolò Martinenghi dio la sorpresa y se proclamó ganador. El inglés se tuvo que conformar con una plata compartida con el estadounidense Nick Flink, con el mismo crono de 59:05 segundos.
Ahora, cuando no se ha cumplido ni un día de la celebración de esta prueba, hay que poner todavía más en valor la increíble competición que realizó, en la que sólo dos centésimas le alejaron de proclamarse tricampeón olímpico. De hecho, lo más seguro es que compitiera esta serie con covid, ya que el atleta confesó se sentía mal después de la prueba y que le dolía la garganta. Aún así, el bracista no quiere utilizar este malestar como excusa.
Este positivo en covid, un asunto que ya preocupaba a la organización francesa, podría privarle de participar en las próximas modalidades en natación en las que compite. Sin embargo, la delegación de Reino Unido quiere tranquilizar a la audiencia respecto a su futuro en los Juegos Olímpicos y aseguran que el nadador "Tiene la esperanza de volver a la competición para las pruebas de relevos más adelante en el programa de natación", aunque es cierto que lo tiene difícil.
En este comunicado, publicado para informar sobre este contratiempo para el inglés, aportan todos los detalles sobre el contagio del atleta. Confirman que tras la prueba de natación comenzó a ser consciente de su malestar: "En las horas posteriores a la final, sus síntomas empeoraron y se le realizaron pruebas de COVID a primera hora de la mañana del lunes. En ese momento dio positivo". Igualmente, dejan claro que ya se están cumpliendo con las medidas necesarias: "Como en cualquier caso de enfermedad, la situación se está gestionando adecuadamente y se están tomando todas las precauciones habituales para mantener sana a toda la delegación".
El nadador inglés es uno de los grandes nombres del mundo del deporte. Se proclamó campeón olímpico de forma consecutiva en las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020 (celebradas en 2021 debido a la pandemia por el coronavirus). Su vuelta a estos Juegos Olímpicos de la capital francesa ha sido una alegría para los amantes de la natación, ya que se alejó de las piscinas para cuidar de su salud mental. En París 2024 ya suma una medalla de plata, a la espera de sus próximas actuaciones, en las que hará todo lo posible por estar.