El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, han participado este mes de octubre junto con entidades y asociaciones del Distrito Bellavista-La Palmera en la inauguración del nuevo campo de fútbol de césped artificial del Centro Deportivo Bellavista que, de esta manera, mejora sus instalaciones, donde se construirá también una pista de atletismo, que ya está en tramitación.
Este nuevo campo de fútbol se ha ejecutado en dos fases. La primera se corresponde con la obra civil y contaba con un presupuesto de 344.109 euros para la adecuación del terreno que hasta la fecha estaba compuesto por albero. La segunda fase, con un presupuesto de 197.037 euros, se corresponde con la colocación de una terminación de césped artificial de 6.610 metros cuadrados.
La renovación de las superficies de los campos de fútbol de césped artificial de los centros deportivos municipales es una línea de trabajo constante en el Instituto Municipal de Deportes y a este nuevo campo de Bellavista se suman otras inversiones este año como la renovación de campos de césped artificial de fútbol de La Doctora, La Ranilla o Padre Pío.
El programa inversor del Instituto Municipal de Deportes ha recogido en 2022 partidas y actuaciones como los 500.000 euros dedicados a la renovación de parqués de los polideportivos de Amate y Bellavista o la mejora de El Paraguas y San Jerónimo; los 500.000 empleados en la mejora de San Pablo; los 2,5 millones de euros dirigidos a la renovación de campos de césped artificial de fútbol o los 2,6 millones dirigidos a la mejora de las piscinas, destacando la nueva cubierta de Torreblanca o el diseño de la nueva piscina de Polígono Sur además de la licitación de Santa Justa.