Malas noticias para el Real Zaragoza. La entidad maña estaba en plena celebración por haber empezado con un pleno de victorias (cinco de cinco) cuando hoy mismo se ha enterado de la grave lesión que sufre su jugador Carlos Nieto, así como de la baja para los próximos encuentros del también lesionado Francho Serrano.
Según ha hecho oficial el conjunto blanquillo a través de un comunicado oficial que ha compartido en sus redes sociales, Carlos Nieto será operado de una avulsión (desgarro) del tendón proximal de su musculatura isquiotibial que se produjo en el transcurso del partido de la pasada jornada contra el Cartagena.
El zaguero, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 33 de encuentro, ha sido sometido a las pertinentes pruebas radiológicas que han desvelado la citada lesión, por lo que, según informa el club aragonés, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
En lo que concierne al tiempo de baja, el club no ha querido adelantar nada, pero según ha ocurrido en otros casos similares al suyo –Ousmane Dembélé lo sufrió en el FC Barcelona–, estaríamos hablando de unos 5 o 6 meses de ausencia; es decir, podríamos plantarnos perfectamente en el mes de marzo. Siendo un titular indiscutible para Fran Escribá, el técnico se enfrenta ahora a un gran problema, ya que deberá esperar al menos hasta el mercado de invierno para ver reforzada la demarcación de lateral izquierdo, salvo que se decanten por contratar un agente libre.
Ya a la conclusión del choque en Cartagonova, el preparador adelantó que se podía tratar de algo grave. "Él mismo ha dicho que no había tenido nunca ninguna, pero que tenía la sensación de que algo había pasado. Seguramente será una rotura", explicaba.
Así es. En el mismo parte médico emitido en las últimas horas, el Zaragoza señala que Francho Serrano ha sido sometido a varias pruebas médicas tras concluir el partido del pasado domingo con molestias. Una vez obtenidos los resultados se ha concluido que padece una lesión muscular a nivel de la musculatura isquiotibial. Aunque el club no ha querido especificar el grado de la misma, se estima que pueda estar alejado de los terrenos de juego un mes, por lo que se perdería unos cinco partidos. Su lesión se produjo al ingresar al verde en la segunda parte en sustitución de Toni Moya. Francho pudo concluir el choque, pero lo hizo con un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda.