El mercado de fichajes se antoja movido para el Real Zaragoza. Tras una temporada con más sombras que luces, lo cierto es que el conjunto maño terminó enderezando la temporada al final. Si bien, está claro que necesita una remodelación en el plantel si busca volver a Primera División. Por ello, no es de extrañar que la dirección deportiva eche el anzuelo en ella en busca de objetivos que puedan auparle a la máxima categoría. De hecho, el Zaragoza intenta la cesión de un nuevo fichaje del Atlético de Madrid: Santiago Mouriño.
El uruguayo Santiago Mouriño es uno de los nuevos jugadores de los colchoneros. Fichado por tres millones de euros, el central procede del Racing Club de Montevideo y ha firmado hasta junio de 2028. A sus 21 años, el jugador es un proyecto a medio plazo por lo que el Atlético de Madrid pretende no frenar su progresión. Salvo sorpresa mayúscula, la decisión del cuerpo técnico que dirige Diego Pablo Simeone es buscarle una cesión. Y aquí es donde entre el Real Zaragoza.
Según apunta el Diario AS, el Real Zaragoza es una de las dos opciones que manejan los rojiblancos para la cesión de Mouriño. Tal y como hiciesen con varios canteranos como Giuliano Simeone, Carlos Martín o Mollejo, el Atleti podría usar de trampolín a un equipo que tiene aspiraciones de ascenso a Primera División.
Otro de los jugadores que podrían llegar es el propio Víctor Mollejo. Es uno de los jugadores que podría volver a vestir la casaca blanquiazul. El jugador ha encontrado en Zaragoza un buen sitio para crecer tras varias cesiones a Deportivo de la Coruña, Getafe, Mallorca y Tenerife. Y desde la dirección deportiva maña sueñan con su vuelta.
Por otro lado, el Atlético de Madrid ve en el Cádiz otra alternativa para la progresión de Mouriño. El conjunto gaditano logró la permanencia en Primera División y puede ser otra opción para que el futbolista procedente del fútbol uruguayo se adapte a España desde lo más alto.
Durante las dos primeras semanas de entrenamiento, el futbolista ha dejado muestra del gen uruguayo. Con energía, rapidez y agresividad, lo cierto es que el cuerpo técnico está siguiendo de cerca la progresión de un jugador que promete y mucho. Luego, la intención del club es no dejar de seguirlo, pese a la distancia. Desde la escuadra rojiblanca son conscientes de que el jugador necesita foguear y el Real Zaragoza es una opción magnífica para ello.