El Zaragoza volvió a ganar este fin de semana en LaLiga Hypermotion tras 8 partidos sin hacerlo y que entre otras cosas le costó el puesto a Fran Escribá. El conjunto maño se reencontró con la victoria de una forma que le da mayor importancia se cabe. El conjunto zaragozano, ahora dirigido por Julio Velázquez sumó 3 puntos tras casi 2 meses ante el Leganés, el líder de LaLiga Hypermotion y este importante triunfo debe suponer un punto de inflexión para los maños de cara al que era el objetivo al comienzo de la campaña, el ascenso a LaLiga EA Sports.
El Real Zaragoza, según informa El Diario de Aragón estaría pensando en reforzarse de cara al próximo mercado de fichajes y estaría ojeando a uno de los equipos de Primera División. Así, su director deportivo, Juan Carlos Cordero estuvo este miércoles en el encuentro entre Barbastro y UD Almería de Copa del Rey para seguir a dos de los jugadores del conjunto indálico, Diego Mariño y Arnau Puigmal, portero y centrocampista del conjunto de Garitano que no están contando apenas con minutos. Según informa el propio diario mencionado anteriormente, la portería es una de las posiciones que tiene prioridad para el Zaragoza de cara al próximo mercado de fichajes debido al fracaso de Poussin.
El Zaragoza deberá ajustarse el cinturón en el próximo mercado de fichajes ya que deben ajustarse al límite salarial aunque a su favor juega a diferencia de otras temporadas, la existencia de fichas libres, cuatro en total. La llegada de Diego Mariño sería sencilla si se tiene en cuenta la participación del guardameta de 33 años con la UD Almería.
Así, el cancerbero jugó ante el Barbastro los 90 minutos que supusieron la eliminación de los andaluces en la Copa del Rey y un nuevo desastre en la temporada para los indálicos. El ahora técnico, Garitano, alineó por primera vez desde su llegada a Mariño pero este no había jugado mucho más (jornada 1 de LaLiga EA Sports). Diego Mariño concluye su contrato el próximo 30 de junio de 2024 por lo que de no salir en este próximo mercado, su salida en verano podría ser gratis y el Almería no percibiría ni un euro.
En el caso de Arnau Puigmal, el centrocampista tan solo ha participado en 6 de los 17 encuentros que ha disputado el Almería. A sus 22 años, Pugimal cumple contrato en junio de 2026 y llegó en la temporada 2021/22 procedente del Manchester United donde se desenvolvió en los equipos de categorías inferiores del conjunto británico. En Almería tuvo sus mejores números en su primera campaña cuando en Segunda División jugó un total de 33 encuentros y marcó 5 goles.