El Real Zaragoza ha sido de los equipos de LaLiga Hypermotion que más se ha movido en el mercado de fichajes y es que los maños, a falta de oficialidad, habrían cerrado su décima incorporación, la del delantero andaluz procedente del Girona, Manu Vallejo. El ariete se convierte en el último en sumarse al barco y el encargado de traerlo ha sido Juan Carlos Cordero. El director deportivo zaragocista ha tenido un verano cargado de movimientos y con Manu Vallejo ha completado una nueva operación, esta vez en forma de cesión hasta final de temporada.
Junto a Manu Vallejo, al Real Zaragoza han llegado otros 9 futbolistas como son Mouriño (Atlético de Madrid), Valera (Atlético de Madrid), Víctor Mollejo (Atlético de Madrid), Gaetan Poussin (Girondins de Burdeos), Sergi Enrich (Oviedo), Toni Moya (Alavés), Sinan Bakis (Andorra), Quentin Lecoeuche (Valenciennes) y Maikel Mesa (Albacete). El flamante y último fichaje del Real Zaragoza ya estuvo a punto de recalar en tierras zaragozanas el pasado invierno pero finalmente el andaluz decidió marcharse rumbo al Oviedo. Allí, anoto 4 goles en 16 partidos y aunque su intención inicial era buscar un equipo de Primera, finalmente ha tenido que elegir el Zaragoza, uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría de plata del fútbol español. Antes de pasar por el Oviedo, Vallejo estuvo también cedido en el deportivo Alavés. Manu Vallejo salió del Cádiz rumbo al Valencia.
Cordero, director deportivo maño, fue quien lo subió al primer equipo del Cádiz y desde entonces ya han pasado varios años, si bien es cierto que el delantero parece haberse estancado un poco en las últimas temporadas. A sus 26 años, Vallejo puede jugar tanto en la media punta como en banda y será Fran Escribá quien tenga que sacar lo mejor de él, en una delantera en la que ya están futbolistas como Bakis, Sergi Enrich y Azón. El Real Zaragoza no ha podido empezar mejor LaLiga Hypermotion y es que tras dos jornadas, suma 6 puntos, 3 goles a favor y ninguno en contra. Estos números le sirven para colocarse segundo, igualado en todos los registros con el Tenerife, otro de los gallitos de la categoría. Por lo tanto, Manu Vallejo tendrá que pelear el puesto con uñas y dientes para poder ganarse los minutos que le hagan demostrar el por qué de la apuesta de Cordero por un jugador que conoció cuando despuntaba allá por tierras gaditanas.
Los maños, a pesar de haber ya realizado un buen puñado de incorporaciones no descarta llegada de un viejo conocido, Bebé y es que el jugador del Rayo Vallecano no está contando demasiado en los planes del conjunto madrileño y según adelanta 'Hoy Aragón', el futbolista vería con buenos ojos vestir la camiseta zaragocista aunque también apuntan de que el jugador podría tener ofertas de primera tal y como insinuó el propio entrenador rayista cuando afirmó: "Nosotros tenemos jugadores apetecibles para todos los clubes, incluso de Primera. Bebé, como algún otro compañero, está teniendo situaciones y todo el mundo sabemos de la capacidad que tiene", expresó Francisco.