Si hay un futbolista que puede definirse en Segunda división como oportunidad de mercado, ese es Keidi Bare. El centrocampista albanés es agente libre desde hace algunas semanas al finalizar su vinculación contractual con el RCD Espanyol y ahora está valorando las diferentes opciones que tiene para continuar su carrera. Pues bien, hay un equipo que se ha lanzado con todo para intentar su fichaje de manera inmediata.
Según informa Diario AS, el equipo que se ha puesto manos a la obra para lograr la contratación del futbolista de 26 años no es otro que el Real Zaragoza. La entidad maña quiere dar formar a un plantel que pelee con garantías por el ascenso a Primera división y entienden que el internacional por Albania les puede ayudar mucho en ese cometido.
Lo que ha motivado a la entidad de Aragón a sentarse a negociar con el medio es el hecho de que su otra opción y principal objetivo de Víctor Fernández, Carlos Dotor, ha optado finalmente por jugar la próxima campaña en el Real Oviedo, conjunto al que llega cedido por parte del Celta de Vigo.
Aunque también hay equipos de Primera división interesados –casos de UD Las Palmas y Real Valladolid–, el director deportivo del Zaragoza, Juan Carlos Cordero, confía en poder llevar a buen puerto la contratación de Keidi Bare, quien supondría un importante paso al frente de cara a la planificación del curso 2024-25 en LaLiga Hypermotion.#[media;[proveedor:5;id:/p/C8wiYpKqU19/]]
En cuanto a su trayectoria futbolística, debutó con 15 años en el FK Apolonia Fier para rápidamente ser fichado por el Atlético de Madrid, club que lo incorporó a su juvenil, llegando a debutar en el año 2018 en el primer equipo a las órdenes de Diego Simeone. En verano de 2018 pasó al Málaga CF y ya en 2020 se unió al RCD Espanyol, club con el que ha disputado las cuatro últimas temporadas. En esta última ha intervenido en 42 partidos, en 26 como titular, incluidos los cuatro del playoff de ascenso, para sumar tres asistencias de gol. Además, ha vestido la camiseta de Albania en 39 ocasiones.
La escuadra maña está trabajando con diligencia para conseguir las piezas deseadas en busca del ascenso. Así, ya han cerrado las llegadas de los delanteros Samed Baždar y Mario Soberón, el lateral derecho Iván Calero, el lateral izquierdo Dani Tasende y el centrocampista Gori Gracia. El siguiente en llegar, además de Keidi Bare, puede ser el guardameta Jordi Masip.