No se puede hacer menos para lesionar a un compañero. Yeremy Pino fue protagonista en el estadio Santiago Bernabéu por algo que nunca hubiese querido: provocar sin intención alguna la lesión de Dani Carvajal en una acción que no puede ser calificada como más que mala suerte. El futbolista del Villarreal CF fue a disputar un balón con el lateral derecho de Real Madrid en el tiempo de descuento y ni siquiera fue a hacerle falta, sino que simplemente se cruzó para que el campeón de Europa en vez de golpear el balón diese una patada al futbolista amarillo, la cual resultó fatal para su rodilla...
Ya sobre el verde se pudo sentir que la dolencia iba a ser muy grave. Los gritos de Carvajal, la cara de los presentes, las lágrimas de un Yeremy Pino que sabe lo que es tener una grave lesión de rodilla en sus propias carnes... Todo pintaba realmente mal y se ha confirmado ahora, tras las pertinentes pruebas realizadas, que el jugador blanco sufre rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Sí, el parte es aún más grave de lo esperado y aunque se desconoce el tiempo de baja, está claro que el lateral estará muchos meses sin poder saltar a los terrenos de juego.
Para Pino supone un segundo mazazo moral en pocas semanas. El jugador de la escuadra castellonense también salió en la foto de la grave lesión de rodilla de Ter Stegen. Aquel día hizo incluso menos. Apenas saltó o se movió tras el lanzamiento de un córner, pero el portero del FC Barcelona rozó con él y en el apoyo sufrió la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Pino expresó su gran dolor tras lo ocurrido.
"Sinceramente vengo de pasar una lesión grave de rodilla y verlo tan de cerca, lo que estaba sufriendo y gritando... Y el aspecto de la rodilla... Fue muy duro verlo. Yo también he pasado por eso y sé lo que te pasa en ese momento por la cabeza. No pude controlar las lágrimas. Me habían bloqueado en la jugada y no fue nada intencionado para hacerle daño. Al final fue un cúmulo de cosas que no pude controlar mi sentimiento. Rompí a llorar. Cinco minutos estuve jugando y llorando", señaló entonces a los micrófonos de DAZN.
Anoche no habló, pero no por ello evitó mandar un mensaje de apoyo a toda una leyenda del fútbol español como es Dani Carvajal. A través de su cuenta de Instagram, compartió una foto de ambos juntos y escribió: "¡Mucho ánimo capitán!".
Quien como es lógico ha mostrado todo su apoyo a Yeremy Pino es su entrenador en el Villarreal, Marcelino García Toral. "Pino está fastidiado porque él sufrió eso. Ambas jugadas son el colmo de la mala fortuna. Esperemos que pueda volver lo antes posible un futbolista tan especial", expresó tras el partido.
Como es lógico, a Yeremy Pino le ha afectado vivir en primer plano como otro compañero caía gravemente lesionado. Tal y como pasó con Ter Stegen, no pudo contener las lágrimas al ver a un compañero que deberá estar mucho tiempo alejado del césped, estando además implicado de lleno en la jugada.
Con el nerviosismo del momento, también hubo una escena desagradable cuando Jude Bellingham empezó a reclamarle algo. Podemos suponer que se refería a la jugada y a la 'culpabilidad' de Pino, pero claramente debió ser motivado por la tensión del momento, ya que en caso alguno hubo más que una malísima suerte para Carvajal.
Esto se veía venir. Nada más ocurrir la jugada no faltaron quienes se lanzaron a dar forma a un escarnio público contra Yeremy Pino. Como suele ocurrir en la actual sociedad, las redes sociales ha sido el escenario elegido para tan injustos reproches como los que ahora reproducimos. "Primero te cargas a Ter Stegen y ahora a Carvajal", "qué necesidad había de hacer eso con un partido acabado", "para qué esa entrada si el partido estaba 0-2 en el minuto 93, si estuviera 1-1 o 0-1 fuera entendible pero ya no había necesidad si el balón era de Carvajal", "carnicero" o "Lo hiciste con Ter Stegen y lo repites con Dani en jugadas aisladas, deberían sancionarte".