Aún hay mucho en juego en las seis jornadas que restan de LaLiga EA Sports, pero los clubes ya comienzan a tomar posiciones de cara al mercado de verano, en la que el nombre de Iván Martín será una pieza codiciada. Concretamente, por tres equipos, aunque es uno de ellos el que tiene la sartén por el mango.
El mediocentro de 25 años ha cuajado una gran temporada a las órdenes de Míchel en el Girona. Indiscutible para el técnico madrileño en el equipo revelación del campeonato, suma cinco goles y dos asistencias en 30 encuentros, siendo una pieza clave en un equipo que lo fichó el pasado verano por menos dos millones de euros, más algunas variables, después de tenerlo un año y medio como cedido por el Villarreal.
Obviamente, en el club catalán desean seguir contando con sus servicios, por lo que incluso planean ofrecerle una renovación más allá de 2026, cuando finaliza su actual contrato. Pero parece que esa cuestión tendrá que esperar.
Bilbaíno de nacimiento, aunque criado en la localidad murciana de Torre Pacheco, a Iván Martín le seduce la posibilidad de firmar por el Athletic Club, con el que viene siendo relacionado. Pero, de momento, el club vasco no ha realizado ningún movimiento en este sentido.
La marcha de Muniain, que liberará masa salarial, y el reducido mercado de los ‘leones’ hace pensar que en San Mamés no renunciarán a la posibilidad de incorporar a un futbolista de su nivel si se pone a tiro, aunque aún no hay nada decidido al respecto. Eso sí, tras el fichaje de Álvaro Djaló, por el que pagarán 15 millones de euros más cinco en variables al Sporting de Braga, el de Iván Martín es casi el único que se plantea para apuntalar el proyecto del regreso a Europa.
Pero ahí es donde entra la figura del tercer acto de este culebrón: el Villarreal. En el ‘submarino’ tampoco tienen claro que el centrocampista encaje en el estilo de juego de Marcelino, pero tiene mucho que decir en este asunto, pues se guardó un importante as bajo la manga en su traspaso al Girona, en un intercambio con Ramón Terrats, y ahora puede ponerlo sobre la mesa para ganar la partida.
El club castellonense tiene la posibilidad de recomprar al jugador bilbaíno por 4 millones de euros antes del próximo 30 de junio. Un movimiento con el que, posteriormente, podría hacer negocio, forzando al Athletic a realizar una mayor inversión si de veras quiere al jugador. Todo ello, en medio de un clima de tensión entre amos clubes, con las relaciones rotas por el fichaje del joven Igor Oyono por los rojiblancos.
En La Cerámica aún tienen tiempo para tomar una decisión, aunque también podrían dejarlo en el Girona un año más y repescarlo antes del 30 de junio de 2025 por seis millones. Todo está en el aire. Apenas se ha escrito el primer capítulo de un nuevo culebrón veraniego.