"Vienen con dinero a equipos como el Villarreal y a Sevilla y Betis siempre les intentan regatear"

Fernando Ruiz y Juande Pérez opinan en sobre los movimientos que está haciendo el 'submarino amarillo' en este mercado de fichajes, consiguiendo alrededor de 90 millones de euros en ventas

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Villarreal CF ha iniciado el mercado de fichajes con un impresionante récord en ganancias. En tan solo unas pocas operaciones, el club ya ha superado la marca de los 90 millones de euros en ventas, dejando atrás cualquier otro mercado anterior.

Las transacciones realizadas hasta el momento han sido con jugadores como Nico Jackson, Pau Torres, Boulaye Día y Manu Morlanes, quienes han sumado un total de 90 millones de euros en ventas. La operación de Nico Jackson se cerró en 38 millones, mientras que la de Pau Torres será de alrededor de 32,5 millones. Además, la venta de Boulaye Dia ha generado 13 millones y el traspaso de Manu Morlanes ha sumado 4 millones más a las ganancias del club.

Estos 90 millones de euros logrados en ventas ya superan cualquier otro mercado anterior en la historia del Villarreal. Hasta ahora, el mejor registro se remonta a la temporada 19-20, cuando las ventas alcanzaron los 68,8 millones de euros. En ese mercado, destacaron los traspasos de jugadores como Pablo Fornals por 28 millones, Nicola Sansone por 8 millones, Roberto Soriano por 8 millones, Denis Cheryshev por 6 millones, Alfred N'Diaye por 6 millones, Ruben Semedo por 4 millones, Toko Ekambi (cesión) por 4 millones, Víctor Ruiz por 2,5 millones y Espinoza por 2,3 millones.

El segundo mejor registro se registró en la temporada 17/18, cuando se vendió por un total de 68 millones de euros. Durante ese mercado, destacó la salida de Cedric Bakambu por 40 millones, la de Mateo Musacchio por 18 millones, la de Roberto Soldado por 5 millones y la de Jonathan Dos Santos por 5 millones. Es importante mencionar que la venta de Bakambu se realizó en enero y no durante el mercado de verano.

Una situación similar ocurrió en la temporada 16/17, cuando también se alcanzaron ventas por valor de 67 millones de euros. Durante ese mercado, se llevaron a cabo operaciones como la de Eric Bailly por 38 millones, Alexandre Pato por 18 millones, Samu García por 5 millones, Denis Suárez por 3 millones y Tomás Pina por 3 millones. Es relevante destacar que la venta de Alessandro Pato tuvo lugar en el mes de enero.

Con estos impresionantes números, el Villarreal CF demuestra su habilidad para generar ganancias en el mercado de fichajes y su capacidad para gestionar de manera exitosa las transferencias de jugadores, aunque saca a relucir el debate sobre la razón por la que unos clubes tienen más facilidades a la hora de negociar que otros, un tema del que se habló en el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'.

"La filosofía del Villarreal es esa, la que ha tenido el Sevilla todos estos años, vender para crecer. Otra cosa es que vender te permita llegar a Champions o ganar algún título, eso ya es el balón, pero la planificación que hacen es ese. Ellos no dudan en vender... Al final vienen con los billetes a por los equipos de fuera como el Villarreal o el Espanyol y a Sevilla y Betis siempre les intentan regatear", decía Fernando Ruiz durante la tertulia.