Santi Comesaña es uno de los hombres fuertes de Marcelino en el Villarreal CF. El centrocampista ha sido titular en todos los partidos y es esa pieza en la que se sostiene todo el esquema del técnico asturiano. Por ello, es tanto una voz autorizada para hablar tanto de lo que ocurre en el club castellonense como de LaLiga EA Sports, en la cual no duda en señalar a Lamine Yamal como uno de los grandes referentes de presente y futuro.
"Estamos en una buena dinámica, la misma con la que acabamos la temporada anterior. Estamos en una buena racha y hay que aprovecharla ahora. Nos acordamos de la temporada pasada y de lo mal que comenzamos, por lo que ahora debemos aprovechar este momento", comenta en una entrevista concedida a diario AS sobre el buen comienzo de campaña que han tenido los amarillos.
Más allá de lo que pasa en su propio club, Comesaña no es ajeno a la situación del fútbol mundial, esa que parece ir dirigiéndose hacia una huelga de futbolistas en protesta por lo cargado que está el calendario. Esta es su opinión:
"Para mí, también deberíamos hacernos ver lo que está sucediendo, son demasiados partidos… demasiados. Son muchísimos, el año pasado que estábamos en Europa había meses que no había un día de descanso. Tantos partidos es física y mentalmente agotador. Creo que como han dicho todos los compañeros, deberíamos analizar y buscar alguna solución. Creo que hay más lesiones de las que habían antes, y que este ritmo no se puede mantener", recalca.
Ya cuestionado por la figura de Lamine Yamal, la cual brilló tanto en la pasada Eurocopa como en el inicio del campeonato liguero, el futbolista de 27 años explica que se trata de un chico cuyo nivel le convierte en algo excepcional.
"A mí me parece un fenómeno. El día que no está bien, ya es capaz de ser decisivo. El otro día lo vi en Girona y, sin verlo también tan bien, te marca dos goles. Parece que ha dado ese paso. El día que no está, también es capaz de decidir; mientras que el día que está bien, es clave en su equipo. Es un gusto poder tenerlo en la Liga y que sea español", explica.
Señalando a Lamine como uno de los mejores, Comesaña subraya que se trata de un talento generacional que es muy complicado que se repita. "Lo de Lamine no es lo habitual. Siempre salen buenos jugadores, pero de ese nivel solo de vez en cuando. Es complicado encontrar un jugador con esa calidad y ese desparpajo. Un chaval de 17 años que coge el balón encara, regatea, y busca la portería siempre. Lo hace sin pensar en darle la pelota a jugadores como Lewandowski, que lo tiene al lado. Es difícil con 16 años tener esa personalidad, y él la tiene. Creo que él sabe que tiene mucho talento, y eso le da esa seguridad", finaliza.