Regresa al Villarreal tras una cesión fallida y brilla en su debut

El club acordó en verano la cesión de una las perlas de su cantera al Sestao, pero la ausencia de protagonismo en el conjunto vasco precipitó el fin del préstamo y el delantero, en su estreno tras volver, vio puerta este fin de semana con la camiseta amarilla

Regresa al Villarreal tras una cesión fallida y brilla en su debut
El canterano del Villarreal se ha visto obligado a regresar a La Cerámica. - Villarreal CF
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Villarreal acordó el pasado verano con el Sestao River la cesión de una las perlas de su cantera, Álex Jiménez, con la intención de que, a sus 20 años continuara con su progresión en el Grupo I de Primera Federación, tercera categoría del fútbol español. Lo cierto es que su llegada despertó expectación en Las Llanas, pues aterrizaba después de haber hecho parte de la pretemporada a las órdenes de Quique Setién y con la vitola de haber pasado por los escalafones inferiores de la Selección Española, con presencia en desde la sub-16 hasta la sub-19.

Sin embargo, su paso por el club verdinegro no ha respondido en absoluto a las expectativas y su aventura ha terminado mucho antes de lo previsto. De hecho, se firmó un préstamo hasta final de la presente campaña, pero ante la ausencia de protagonismo, Villarreal y Sestao River han decidido poner fin a esta cesión, y el atacante oriundo de Águilas ha regresado ya al Estadio de la Cerámica a la espera de la decisión que tome ahora el club amarillo sobre su futuro.

Y es que Jiménez disputó tan solo 253 minutos como sestoarra, repartidos en ocho partidos, de los cuales solo en dos partió como titular. Además, se quedó en el banquillo en seis ocasiones, convirtiéndose su situación en insostenible a partir de mediados de noviembre, cuando desapareció por completo de los planes del técnico, Aitor Calle, con tres suplencias consecutivas que precipitaron la determinación del Sestao de terminar la cesión con el beneplácito del Villarreal.

El murciano no ha convencido a Calle y en menos de cuatro meses se ha visto obligado a volver al Villarreal, donde ahora mismo su futuro es incierto, aunque todo apunta a una nueva cesión en el mercado invernal.

De momento, la vuelta no parece haberle sentado demasiado mal a Álex Jiménez, al que le han hecho un hueco por ahora en el Villarreal C, que milita en Tercera Federación, y con el que se enfundó de nueva la elástica amarilla.

No en vano, el atacante de Águilas jugó el pasado fin de semana con el segundo filial, salió desde el banquillo y aportó su grano de arena en la victoria contra el Sillá con el 0-3 definitivo. Es el primer tanto de Álex Jiménez en esta temporada, pues con el Sestao no vio portería ni sirvió ninguna asistencia, lo que le sirve para coger moral de cara a lo que resta de campaña a la espera de si se queda en el Villarreal o se acuerda una nueva cesión hasta final de curso.