Quique Setién se marchó por la puerta de atrás del Villarreal la temporada pasada, llevándose consigo muchas críticas por parte de la parroquia amarilla que cuestionaron en cierta medida sus decisiones y manera de trabajar. Tras su cese, parece que el técnico cántabro no estuvo conforme con su finiquito hasta tal punto de que el caso ahora mismo se encuentra en manos de la justicia. Al parecer lo que se debate es si el despido del entrenador fuer precedente o no. El propio Setién hace unos días se mostró muy crítico con el submarino amarillo.
Ahora bien, la realidad parece ser otra. Después de las palabras de Quique Setién en la Cadena Ser en el día de ayer, el Villarreal evitó hacer algún comunicado sobre sus declaraciones que no dejaron en un buen lugar al equipo castellonense. “No lo ha hecho siguiendo las indicaciones de los abogados, entendiendo que el juicio está en marcha y que es mejor evitar cualquier declaración pública”, decía el periodista Xavi Sidro en una de sus intervenciones en El Larguero de la Cadena Ser anoche.
Mientras Setién todavía sigue pendiente incluso del pago del finiquito del Barça, desde el submarino amarillo siempre han estado dispuestos a llegar a un acuerdo con él. “El Villarreal jamás se ha negado a pagarle el finiquito a Setién. Simplemente hay una interpretación diferente del contrato. La clave está en la interpretación de la cláusula en caso de rescisión. El Villarreal le ha ofrecido a Setién cobrar lo que estipula el contrato: el cien por cien según entienden los servicios jurídicos del club”, comentaba el periodista.
Tal es el caso, que incluso el conjunto groguet tiene previsto pagarle de manera inmediata con el fin de que quede el caso cerrado una vez salga pública la sentencia. “No es verdad que el Villarreal no haya querido pagarle a Setién. De hecho el Villarreal tiene abonada una cantidad superior a los dos millones de euros en la Federación como provisión para que en caso de que el juez diga que esa cantidad es la que hay que abonarle se le pague ya al día siguiente de la sentencia”, analizaba.
La realidad del finiquito de Quique Setién ahora salida a la luz es otra distinta, la cual parece que tendrá que dictaminar la justicia: “Setién no opina lo mismo y considera que tiene que cobrar el doble de lo que ofrece el Villarreal. Por eso el tema está en el juzgado. El Villarreal ha tratado de llegar a un acuerdo con Setién. De hecho, días antes al juicio, Fernando Roig Negueroles se reúne con Setién en Madrid pero no llegan a un acuerdo. Ahora con el juicio en marcha el juez debe decidir si el despido es procedente o improcedente y qué cantidad se le tiene que pagar”, desvelaba Xavi Sidro.
En la intervención de ayer de Setién ante los medios, mencionó el nombre de Dani Parejo y Raúl Albiol, quienes declararon en el juicio contra el técnico cántabro para añadir unas declaraciones que corroboraban que el trabajo del entrenador en el Villarreal fue algo deficiente, para que así consten más pruebas de que el despido fue precedente. “Lo que llama más la atención es la presencia de Albiol y de Parejo el 15 de julio declarando contra Setién. Contaron lo mismo que hicieron de manera pública hace un año: falta de planificación en la pretemporada, escasez de trabajo, falta de conocimiento por parte de Setién de los futbolistas y poco interés en los refuerzos”, finalizaba.