El Villarreal aprobó este lunes, en su junta general de accionistas anual, un presupuesto de 133 millones de euros para la temporada 2022-23, que supone una reducción de 54 respecto a la anterior.
El club anunció que la temporada pasada se cerró con un presupuesto de más de 187 millones y unas pérdidas de 756.000 euros.
Desde el club se asegura que con la rebaja en el presupuesto se busca un equilibrio máximo con respecto a los ingresos previstos esta campaña. En esa línea, en el curso pasado el Villarreal tuvo unos gastos de 187.756.000 euros y unos ingresos de 187.000.000 que derivaron en un déficit inferior a un millón de euros.
Tras la junta, Fernando Roig, presidente del Villarreal, pidió unidad y "valorar la situación de la entidad y lo que se tiene".
"Al final cerramos a las cuentas más o menos equilibradas, arrojamos unas pérdidas de unos 700.000 euros de la temporada anterior, pero la idea es siempre buscar ese equilibrio económico para que el club tenga estabilidad", comentó el máximo mandatario del Villarreal.
"Al final cerramos a las cuentas más o menos equilibradas, arrojamos unas pérdidas de unos 700.000 euros de la temporada anterior, pero la idea es siempre buscar ese equilibrio económico para que el club tenga estabilidad", siguió diciendo Roig.
Fernando Roig no quiso dar pistas sobre posibles fichajes. "Tenemos un gran equipo y tenemos que ir de la mano jugadores, técnicos y aficionados porque trabajamos para llegar lo mejor posible a la vuelta de la Liga y al primer partido de la Copa del Rey, en el que esperamos poder hacer bien las cosas", indicó.
El presidente del Villarreal aseguró que "lo más importante" para el club es estar el año que viene en Primera División y seguir en Segunda con el filial. "Hay que recordar que somos el único equipo que puede hacer eso por ahora... Creo que no debemos perder esa perspectiva y valorar mucho lo que tenemos, lo que no quita que mi ambición y objetivo es ganar todo en lo que compitamos", concluyó.
"Estamos remodelando un campo en menos de siete meses, es una gran obra y creo que es histórico lo que estamos haciendo. Para el día 31 -primero de esta temporada-, no va a estar completa la obra, pero si se podrá competir. Faltarán algunos remates, ya que la obra es espectacular y muy complicada. El trabajo que se ha hecho es impresionante", dijo el presidente del Villarreal sobre la remodelación de La Cerámica.