El Villarreal CF suele ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes y este verano tampoco está decepcionando; eso sí, los rumores que le rodean apuntan más a grandes ventas que a ilusionantes fichajes. No sorprende, ya que el propio Fernando Roig anunció hace algunas fechas que tocaba apretarse el cinturón tras no lograr clasificarse para jugar en competiciones europeas.
Así las cosas, y tras realizar un importante inversión con la contratación de Willy Kambwala, central por el que han pagado hasta 10 millones de euros al Manchester United, ahora toca equilibrar cuentas a través de la venta de jugadores, siendo Alexander Sorloth uno de los grandes señalados para cumplir con tal papel.
El ariete de 28 años viene de hacer una espectacular temporada 2023-24 en LaLiga EA Sports al irse hasta los 23 goles y 6 asistencias en 34 partidos. Sus números hablan por sí solos y como es normal han llamado la atención de muchos clubes. Pues bien, uno de ellos ha realizado lo que podemos calificar como un auténtico ofertón.
Según informa Matteo Moretto de Relevo, es la Roma el club que se han lanzado con todo para cerrar la contratación del delantero noruego; tanto es así que ha trasladado a la entidad castellonense una propuesta que alcanza los 30 millones de euros –hasta ahora la más alta de las que han llegado a las oficinas de La Cerámica–.
Tal cantidad de dinero sería más que bienvenida por parte del Villarreal, ya que se calcula que deben vender por unos 20 kilos; sin embargo, los amarillos entienden que su activo vale más dinero y han rechazado tal montante. Esta negativa no quiere decir ni mucho menos que sea imposible ver a Sorloth en la Serie A a partir del curso 2024-25, ya que las negociaciones entre ambas partes siguen abiertas.
Así es. El Villarreal no está cerrado ni mucho menos a vender a Sorloth, pero entiende que es una pieza fundamental y que por tanto podría ser más beneficioso desprenderse de otro jugador. Es justo aquí donde entra en juego Filip Jorgensen. Según el citado periodista es el Chelsea FC el club que ha lanzado una primer oferta de hasta 20 millones de ruros por el arquero, la cual podría ser clave para que Sorloth finalmente se quede; y es que Marcelino entiende que hay que vender, pero de igual modo que hay que mantener cierto nivel en la plantilla. Más claro: si se va Jorgensen pedirá que se quede el delantero.