Barcelona
Villarreal
Partido de infarto en Montjuïc donde el submarino amarillo supo aprovechar la fragilidad defensiva del Barça. El Villarreal logró una remontaba épica en los minutos finales cuando ya se veían no puntuando ante los de Xavi. No es nada fácil meterle cinco goles al conjunto azulgrana y para el equipo de Marcelino ha supuesto un punto de inflexión. La primera victoria en este 2024 ya es una realidad para los groguets.
El partido: “Hicimos un primer tiempo muy bueno. Pero nos metieron un gol en una contra. El equipo recibe un halo negativo y nos vuelven a remontar. No es la primera vez que nos pasa. Ha sido una pena. Pero con los cambios cogimos piernas y con el 3-3 al Barça le entró la ansiedad de ganar y aprovechamos una contra. Es verdad que pasamos del 4-3 al 3-4. Fue un poco montaña rusa. Satisfacción enorme por los futbolistas porque los resultados no estaban acompañándonos”.
Un punto de inflexión: “No soy mucho de pensar en puntos de inflexión. Si seguimos sacando resultados positivos y pasan dos meses, podremos hablar de puntos de inflexión”.
El VAR: “El VAR es un elemento consultivo, no decisivo. El gol que se nos anula es interpretación. Un futbolista que impide la participación de un defensor. El penalti lo vi. Si nos pitan penalti por esa acción habría sido in justo porque el brazo no está estirado y está de espaldas al balón. El VAR vino para ayudar pero no es infalible. Pero el fútbol es más justo desde que está el VAR”.
Las quejas de Xavi: “Respeto su opinión. Nosotros ahí abajo decimos cosas que nos podemos arrepentir, hay mucha tensión. Tengo un gran respeto profesional por Xavi”.
La defensa del Villarreal: “Lo he visto bien. Defender al Barça es muy difícil. Tiene velocidad de balón y jugadores muy precisos y determinantes. No nos hizo demasiadas ocasiones. El primer gol es muy evitable. En el segundo nos tiramos al suelo... En cómputos generales defendimos muy bien. El Valencia nos tiró cuatro tiros, tres goles; el Mallorca, tres tiros y tres goles; el Cádiz un tiro y un gol. Nosotros no vamos a marcar cinco goles en seis o siete ocasiones. No son porcentajes normales”.
Ilias Akhomach: “Es un chico que conocía muy poquito y se ha ganado lo que le está sucediendo. Podemos pensar que la lesión de Yeremy le facilitó esa posibilidad. Pero es cierto que ofrece un nivel alto. Estamos muy satisfechos del rendimiento de un jugador debutante en una situación complicada”.
Mensaje a la afición: “Les llevo pidiendo colaboración desde que llegué. En situaciones complicadas, dividiéndose es más difícil encontrar soluciones. El recibimiento contra el Mallorca nos dio a entender que estaban con nosotros. Les doy las gracias y les pido que nos sigan apoyando. El domingo fue un día triste. Pero esta es la demostración de que el equipo está en progresión y ojalá encuentre una buena dinámica de resultados”.
Rompe una racha: “Yo ya me lo tomaba a cachondeo. El fútbol tiene estas paradojas. Una vez con el Villarreal ganábamos 2-0 y nos metimos dos en propia puerta. Y la primera vez que un equipo mío le gana al Barça es en la final de la Copa del Rey. Y ahora metimos cinco aquí. Esta es la grandeza del fútbol. Es difícil acertar las quinielas porque siempre hay un componente de sorpresa. Nadie pensaba ganar 3-5 aquí al Barça”.