Villarreal
Barcelona
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha atendido a los compañeros de DAZN al término de la derrota de su equipo contra el Barcelona (1-5), ante los cuales se ha mostrado orgulloso de su plantilla por la actuación realizada pero le pone deberes si quiere conseguir el objetivo de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada.
Marcelino, entrenador del Villarreal, hizo una valoración del partido contra el Barcelona. "Yo creo que ha sido un partido muy bonito para el espectador. Un gran partido, de los mejores de esta liga. Los dos equipos hemos tenido muchísimas ocasiones. Cierto es que el Barça ha sido mucho más certero que nosotros. Tenemos que mirarnos hacia nosotros y no escudarnos en eso, sino en los errores también defensivos que hemos cometido. Que nos han penalizado en exceso contra un equipo buenísimo. Pero yo estoy muy orgulloso, muy satisfecho del trabajo, del juego y cómo ha competido el equipo ante un gran Barça. Creo que hubo un partido hasta el 1-3, más que hasta el 1-3, hasta que nos anularon el 2-3 de Barry, por fuera de juego. Y es como ahí si hubiéramos tirado un poco, no tirado la toalla, pero dicho, hoy es imposible. Porque tienes palos, tienes tres goles anulados en muchas circunstancias y el rival nos penalizaba con dos goles que nos metieron también de rechace. Pero eso para mí no es buena o mala suerte. Es que nosotros teníamos que haber definido esas acciones de mejor manera".
A continuación, Marcelino ha señalado que su Villarreal debe de mejorar en defensa. "Bueno, es más o menos lo que te decía. Yo estoy orgulloso de los jugadores, ya sí se lo he dicho, del esfuerzo, del juego, del trabajo, de la idea colectiva. Y bueno, pues sabemos que hay una faceta del juego que debemos de mejorar si queremos estar en la parte alta de la tabla. Y tenemos que hacerlo sí o sí. Por lo demás, pues el equipo es sacrificado, es colectivo, tiene argumentos ofensivos, tiene también muchas situaciones defensivas que controlamos, pero quizás en los duelos tenemos que ser más intensos y ganar más, y sobre todo en situaciones determinantes. Por ejemplo, pues a mí me da mucha rabia, muchísimo, muchísimo, a los jugadores también, el segundo gol que nos hace el Barça, creo que fuimos excesivamente pasivos. No podemos ser así, no solamente contra el Barça, sino contra cualquier equipo. Pero en el conjunto general del partido hicimos muchas ocasiones, quizás ese punto también de, bueno, pues por muy poco se nos anularon tres goles. Creo que desde el 1-2, todo lo que es la fase final del primer tiempo, inicio del segundo, bien pudimos haber empatado el partido con ocasiones claras. Entonces creo que hicimos muchas cosas bien, muchas. Pero, repito, tenemos que mejorar en la faceta defensiva, porque no podemos encajar en tantos goles. Ya lo veníamos hablando antes del partido, y este partido lo que hizo fue confirmarnos que tenemos que mejorar mucho en esa parte".