Villarreal
Getafe
El enfado en el Villarreal es grande después de lo sucedido este domingo en La Cerámica en el partido que le enfrentaba al Getafe y que se ha saldado con empate y polémica. El técnico del submarino amarillo se mostró muy enfadado al término del partido y apuntó directamente contra el árbitro del VAR que le llamó a García Verdura para ver en la pantalla el presunto penalti de Albiol sobre Bertug.
"Estamos contrariados con el resultado porque merecíamos los tres puntos y da rabia perderlos así. El árbitro estaba pitando muy bien. Está al lado de la jugada y el balón va al otro lado. Llega un arbitro en el VAR que está descendido y eso es porque no es muy bueno y llama al árbitro por afán de protagonismo. Estoy convencido que, si en vez de un árbitro joven hubiera sido uno más experto no le hubiera llamado".
Aseguró que "mi amarilla fue por decirle al árbitro que hay que actuar siempre con personalidad. Ese penalti no puede pitarse en el fútbol porque habría diez cada partido. Me parece ridículo, pero el árbitro ha actuado por corporativismo y el del VAR ha sido protagonista por algo que no ocurrió, pero que él quiso que ocurriera", apuntó el entrenador sin pelos en la lengua.
Al preguntarle en rueda de prensa por si le dijo algo más al colegiado, sostuvo que "yo solo le dije que había que tener personalidad. Repito que la actuación del árbitro era buena. El partido fue muy intenso en todas las zonas del campo y pitar ese penalti va en contra del fútbol. El árbitro del VAR no descendió por edad sino porque estaba siendo de los menos buenos la temporada pasada", apuntó contra Figueroa Vázquez sin mencionarlo.
El entrenador amarillo valoró el buenhacer del rival. "El Getafe es un equipo muy difícil y nos puso en dificultades. En la segunda parte tuvimos el 2-0, pero no supimos meterlo. El Getafe también tuvo alguna ocasión, pero sin generarnos grandes problemas. Al final, el protagonismo del árbitro modificó el resultado. Hay que felicitar al Getafe". Añadió asimismo que "Soria detuvo muchas y Diego Conde tuvo menos. Generamos para ganar y enfrente tenemos un gran portero. El rival se aprovechó de una acción que yo no entenderé nunca".
Finalizó con el mismo rostro de seriedad. "Me duele el enfado por cómo se logró el empate. No lo considero justo porque es una acción que a lo mejor este árbitro quiere ser protagonista ya que no puede serlo en el campo".