El Villarreal visita este domino la capital de España para medirse al Getafe en el Coliseum. Los castellonenses deben ganar si quieren seguir manteniendo esa quinta plaza de LaLiga EA Sports y seguir de cerca al Athletic Club de Bilbao, que es el cuarto. Los de Marcelino García Toral siguen empelados en jugar la Champions la temporada que viene.
“El partido muy difícil. Todos los partidos del Getafe tienen resultados muy ajustados. Están haciendo una gran temporada. Empezaron con dificultades por algunas lesiones, pero han mejorado. Ahora están en su mejor momento”, decía el asturiano sobre el Getafe.
“Tienen una idea de juego completamente identificada y se percibe de lo que hay una aceptación del planteamiento del entrenador. Tenemos que minimizar los errores y aquel que tenga más acierto en las áreas, será el que se lo lleve. Se prevé un partido con pocos goles, por lo que será determinante las áreas para llevarse los tres puntos”, sentenciaba.
Marcelino ha sido preguntado por su desencuentro con José Bordalás, el entrenador del Getafe, cuando estaba en el Valencia. El del Getafe también ha hablado sobre ello y ha enterrado el hacha de guerra. “Yo acepto cualquier pregunta, e intento responder con el máximo respeto. No me condicionan ni me molesta que me pregunten por eso. Es público y notorio que tuvimos un desencuentro puntual hace ya muchos años, pero las cosas suceden y pasan”, empezaba diciendo el técnico groguet.
Para finalizar con este tema, aseguraba: “Como somos personas inteligentes, nos tenemos el máximo respeto uno al otro. Nos saludaremos correctísimamente desde el aprecio y el respeto, deseándonos lo mejor uno a otro. Eso es algo que ha sucedido y que quedó solucionado. Es algo que quedó en el olvido, por lo que ahora solo queda que somos entrenadores que buscan ganar con su equipo”.
En este parón de selecciones, Gerard Moreno ha podido volver a entrenar junto al resto de sus compañeros. Esto supone un gran empujó de cara al sprint final de la temporada. “Lo veo alegre, que creo que es una muy buena noticia. Creo que estará disponible para este partido, porque ya está entrenando con normalidad. Va a estar disponible, que es una muy buena noticia para todos. A ver si en este tramo final, entre todos, somos capaces de tenerlo disponible estas 11 jornadas. En la parcela ofensiva tener a un jugador como Gerard, puede ser un jugador determinante”, afirmó.