El Villarreal está inmerso en una crisis de resultados en LaLiga, 12 puntos en 13 jornadas que lo sitúan en la posición 14 de Primera división, que ha provocado los despidos de Quique Setién y José Pacheta como entrenador es de un conjunto amarillo que ahora han hecho la apuesta por Marcelino García Toral que firma por lo que queda de campaña y dos más. El técnico asturiano llega con ideas nuevas y con la intención de hacer remontar a un equipo para el que ya ha pedido tres incorporaciones: un central un centrocampista y un delantero. Esto provoca que algunos futbolistas tengan que demostrar su valía o tendrán que buscarse un nuevo club de cara al mercado de fichajes de invierno. Uno de los que está en esa situación es Ben Brereton Díaz, quien llegó como fichaje estrella hace unos meses y que ya tiene un ultimátum en el Villarreal.
Quien ha desvelado la situación complicada, en el aspecto deportivo, de Ben Brereton Díaz en el Villarreal, es el periodista de la Cadena SER, Xavier Sidro, que en una conversación con el medio de comunicación deportivo de Chile En Cancha, ha explicado que el delantero anglo-chileno tiene este mes y medio para demostrarle a Marcelino García Toral que es válido para su Villarreal. De lo contrario tendrá que buscarse equipo.
“Acá en España no se conocía mucho a Ben, pero se tenían expectativas por su fichaje, las cuales evidentemente no ha podido cumplir. Eso sí, siento que sería muy injusto si se llega a catalogarlo como un fracaso a día de hoy, ya que llegó a un equipo lleno de cambios, en los cuales el único fichaje que ha rendido ha sido Alexander Sørloth. A Brereton no le ha salido nada, no ha tenido continuidad y las pocas oportunidades que ha tenido las ha desaprovechado. El ejemplo perfecto es el partido contra el Chiclana de sexta categoría española, inclusive en ese escenario donde lo tenía todo para destacar, no pudo marcar la diferencia. No ha sido titular con dos técnicos distintos, lo que es preocupante. El nuevo entrenador ya comentó que en la ventana de invierno seguramente se harán cambios en el equipo, por lo que tiene este mes y medio para convencer a su nuevo DT de que merece un puesto”, ha explicado el periodista español sobre Ben Brereton Díaz.
Ben Brereton Díaz llegó como agente libre al Villarreal procedente del Blackburn Rovers como agente libre y después de que el delantero fuera relacionado con otros clubes de España y LaLiga como el Sevilla. El ariete, internacional por Chile gracias a su madre que es de esa nacionalidad, él nació en Inglaterra, aterrizó en España como una estrella goleadora ya que había marcado en las dos temporadas anteriores 22 y 16 tantos respectivamente. Su trayectoria, por el momento, está lejos de la esperada puesto que en 12 partidos no ha marcado ni un gol con el equipo amarillo que ya tiene su nombre señalado como posible descarte a pesar de que tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2027.
Cuestionado en su presentación por Ben Brereton Díaz, Marcelino, nuevo entrenador del Villarreal, ha dicho lo siguiente sobre la situación del delantero. "No sé qué tengo que hacer con los jugadores. Hablar... trabajar... y no sé qué puedo hacer para que meta goles. Yo creo que los delanteros es una cuestión de rachas y ellos tienen que seguir teniendo confianza en sí mismos, como el resto de jugadores y trabajar todos los días. El trabajo siempre da sus frutos al final. Aquí, es intentar no solamente con este futbolista, sino con el resto, buscar los caminos, los medios para que logren el máximo rendimiento. Como acabo de comentar, el fútbol lo considero un deporte colectivo y, en ese deporte colectivo, cuando funcionas como tal y el equipo tiene un buen funcionamiento, normalmente los rendimientos individuales siempre aumentan y esperemos que el rendimiento individual de cada uno de los futbolistas, aumente".