El fichaje de Rafa Marín por el Villarreal ha sufrido un frenazo en las últimas horas por un movimiento inesperado en las filas del Nápoles. El central español apenas estaba teniendo protagonismo en el equipo que dirige actualmente Antonio Conte, por lo que tanto el club como el propio jugador decidieron que lo mejor era salir cedido para contar con más minutos y que el jugador sevillano continuara con su formación.
En cambio, en las últimas horas, el cuadro italiano ha sufrido un ‘golpe’ en el mercado que ha supuesto que ahora mediten más que nunca el que el exjugador del Real Madrid permanezca en sus filas. 'Los Partenopeos' esperaban fichar a Danilo, jugador que va a abandonar la Juventus próximamente, y confiaban plenamente en hacerse con el experimentado central. En cambio, las últimas noticias del brasileño apuntan a que habría decidido volver a su país natal y fichar por el Flamengo.
Esto ha hecho que los de Antonio Conte vean modificados sus planes de mercado. Ahora, en caso de que no logren encontrar un central de su gusto en el mercado de invierno, podrían querer retener al central andaluz para no desproteger su zona central de la zaga. El Villarreal permanece atento a lo que suceda en el entorno del club que preside Aurelio De Laurentiis.
Los de Marcelino García Toral siguen intentando llevar a cabo su plan de mercado, especialmente con al defensa. El rendimiento de Kambwala ha defraudado en estos primeros seis meses en Vila-real y buscan que salga como cedido para poder sumar más minutos. El pasado verano, el submarino amarillo pagó por el defensa francés 10 millones de euros al Manchester United. La hoja de ruta amarilla implicaba la cesión de Rafa Marín para suplir al francés, algo que ya estaba más que acordado con los napolitanos.
De caerse la incorporación de Rafa Marín, este sería el segundo ‘fracaso’ en el mercado invernal del Villarreal. El cuadro castellonense intentó interponerse en las negociaciones entre el Real Betis y el Manchester United para hacerse con la cesión de Antony. Los amarillos se ofrecieron a pagar un mayor porcentaje del salario del extremo brasileño, pero fue el propio jugador el que optó por defender las Trece Barras. Su llegada está a punto de producirse. En la tarde del martes, los agentes del futbolista se reunieron en Sevilla con una comitiva del Real Betis, entre los que estaba Joaquín Sánchez.