El Villarreal no anda lejos de lo esperado en este arranque de temporada. La destitución de Setién y el fichaje de Pacheta como nuevo entrenador no han solucionado los problemas de un equipo que se encentra en la zona media-baja de la tabla. Todos en La Cerámicas buscan soluciones. Pero esto no es ningún obstáculo para que el club que preside Fernando Roig siga trabajando al mismo tiempo de cara al futuro, pues, no en vano, es de los mejores que trabajan la cantera en toda España.
En este sentido, la entidad castellonense ha anunciado la renovación de una de las más firmes promesas de su filial, como es Daniel Tasende. El lateral izquierdo tenía contrato hasta 2025 y ha ampliado su vinculación un año más, hasta el 30 de junio de 2026, lo que demuestra la confianza del club castellonense en un jugador por el que el pasado verano ya preguntaron equipos tanto de Segunda como de Primera división.
Tras aterrizar en la cantera amarilla en 2016 procedente del Bergantiños, el gallego ha ido quemando etapas hasta convertirse en un baluarte del Villarreal B en LaLiga Hypermotion, donde la pasada campaña llegó a disputar 38 partidos. En la presente, por su parte, cayó lesionado en la segunda jornada ante el Eldense y se encuentra ya en la recta final de su recuperación.
El siguiente salto es que conduce al primer equipo. Y según apuntan desde Villarreal, hay muchas esperanzas en que Tasende pueda derribar esa puerta más pronto que tarde. De hecho, ya debutó en la 21/22 en un partido de Copa del Rey y el curso pasado estuvo cerca de formar parte de la primera plantilla, si bien se apostó finalmente por el fichaje de Mojica, ahora cedido en Osasuna.
El problema para Tasende es que, con 23 años, ya no puede alternar el filial con los ‘mayores’, pues la normativa lo impide. Esto, unido a su lesión, ha hecho que Pacheta tirase de su compañero Carlos Romero para cubrir las bajas en el lateral zurdo ante el Almería. Pero el Villarreal con esta renovación que la confianza el en el gallego sigue siendo total.
Como curiosidad, cabe recordar que Tasende es hermano de Angeliño, también lateral izquierdo que ahora mismo milita en las filas del Galatasaray turco cedido por el RB Leipzig. Además, cuando el ex del Mallorca, PSV Eindhoven o Hoffenheim fichó por el Manchester City, en 2013, su hermano Daniel (Tasende), tres años menos que él, se fue con toda la familia a Inglaterra y jugó también dos años en los escalafones inferiores del conjunto ‘citizen’.