El Valencia CF se está quedando corto en todos los frentes. Si recientemente veía como le cerraban la puerta de Rafa Mir, quien apunta a no salir del Sevilla FC salvo un inesperado giro de los acontecimientos, ahora sabe que otros deseos como Martin Braithwaite también están lejos de hacerse realidad, ya que las exigencias del RCD Espanyol no concuerdan lo más mínimo con lo que ofrecen en la capital del Turia.
Para ser exactos, la entidad dirigida por Peter Lim está a la caza de un delantero que compita con Hugo Duro, pero las armas económicas para llevar a cabo tal operación son escasas; tanto es así que todo lo que no sea una cesión con opción de compra se le escapa de las manos. ¿Qué ocurre? Que todas las puertas a las que llama le responden pidiendo un traspaso.
Justo eso es lo que le ha ocurrido al negociar con la entidad perica y lo que por ahora frena la adquisición de una alternativa que definen como una oportunidad de mercado. Según Nacho Sanchis de Relevo, la dirección deportiva Che se ha puesto en contacto con el Eintracht de Frankfurt para cerrar la incorporación de Santos Borré, delantero colombiano de 27 años que tiene contrato con los alemanes hasta el 30 de junio de 2025.
El Valencia, sabedor de que el futbolista parece destinado a salir antes del cierre del mercado de fichajes, se ha puesto en contacto con el Eintracht, pero la respuesta de este ha sido parecida a la del Espanyol, ya que pretenden ingresar dinero por su jugador, quien está valorado en nueve millones de euros según el portal Transfermark, cerrando así un traspaso.
Aunque dado tal escenario su contratación parece imposible, la realidad es que la predisposición del cafetero hace que se mantenga abierto un hilo de esperanza. Si bien en Frankfurt han recibido ofertas para traspasarlo, Borré habría rechazado estas opciones con la firme idea de fichar por el Valencia, ya que en estos momentos es su gran deseo. Ante tal panorama, los Che esperan que con el paso de los días la entidad germana dé su brazo a torcer y se pueda cerrar el préstamo del ariete.
Respecto a Braithwaite, este parece cada vez más lejano, ya que en las últimas horas, y según informa L'Equipe, el Lille francés habría entrado de lleno en la pelea por la contratación del delantero danés; tanto es así que sería su prioridad en estos momentos.