Pese a que Peter Lim dijo el curso pasado que no se interpondría en las decisiones deportivas del Valencia CF, lo cierto es que el conjunto che no puede dar un paso sin que desde Singapur el dueño del club de su aprobación. El presente mercado de fichajes es la mejor prueba de que Lim tiene atados de pies y manos a la dirección deportiva valencianista, que debe esperar el visto bueno del magnate asiático para cualquier operación.
La salida de jugadores está marcado en rojo en el calendario de Lim, algo que viene sucediendo verano tras verano. Después de marchas tan importantes como la de Yunus Musah o Cavani, el propietario del Valencia todavía no daba el 'ok' para la incorporación de Sergi Canós, cuya llegada a Mestalla se ha convertido en todo un culebrón.
Aunque Canós llegó a estar en Valencia para pasar reconocimiento médico y estaba dispuesto a pagar de su bolsillo los 250.000 euros necesarios para salir del Brentford, Lim paralizó su fichaje hasta cerrar dos o tres salidas más. Con el paso de los días, el dueño del club ha cedido y se va a conformar con la marcha de Samu Castillejo para aceptar la llegada de Canós, puesto que la salida de Marco André parece muy complicada que se resuelva en pocos días.
El extremo malagueño, que no cuenta para Rubén Baraja, está negociando una rescisión de contrato, aunque el Valencia deberá de abonarle alguna cantidad por su salida, puesto que le quedan dos años más de contrato.
Castillejo fue una petición expresa de Gattuso y la dimisión del italiano condenó su participación en el equipo.
La idea del andaluz es no perdonar ni un euro del contrato, nada despreciable, que tiene en Valencia, no teniendo ninguna prisa por dejar el equipo. De hecho, Samu Castillejo a rechazo ofertas de destinos exóticos y no descarta seguir pese a no tener minutos.
Es por esto que el Valencia deberá de acordar una cantidad para que Castillejo acepte marcharse y poder fichar con otro club como agente libre.
Sergi Canós está decidido a volver al fútbol español, pero el Valencia no es, según Relevo, el único pretendiente que tiene en LaLiga. El Alavés estaría dispuesto a pagar los 250.000 euros que pide el Brentford por el futbolista valenciano, quien ya ha rechazo una oferta del Nottingham Forest.
El Valencia sólo tiene unos días para cerrar la salida de Castillejo y la llegada de Canós, ya que el futbolista valenciano tiene decidido recalar en el Alavés si no tiene noticias de Mestalla al final de esta semana.