El Valencia de Peter Lim, retratado

El Valencia de la era Lim cayó a la tercera plaza en la clasificación histórica de LaLiga, y ahora podría caer a la cuarta

El Valencia de Peter Lim, retratado
Peter Lim en el palco - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Todo eran sones de alegría cuando Peter Lim adquirió el Valencia allá por el año 2014, pero el tiempo ha convertido esa alegría en tristeza por la situación deportiva y extradeportiva que vive el club. El magnate y dueño del club no quiere saber nada de la entidad, y todo ello se traslada al césped, donde los hombres entrenados por Rubén Baraja se hayan en posiciones de descenso.

La gestión de Lim y sus secuaces ha llevado al Valencia a bajar posiciones en la clasificación histórica de LaLiga EA Sports. Aunque en la temporada 2014/15, sin haber cerrado todavía la compra del club, ya se la podemos contar a él porque impuso en el banquillo a Nuno Espírito Santo, el conjunto ché ha caído desde la tercera posición hasta la quinta, si no consiguen la victoria esta jornada.

El Valencia comenzaba la temporada 14/15 con un histórico total de 3219 puntos, 21 más que el Atlético de Madrid (3189) y 31 más que el Athletic Club (3188). En los últimos diez años, donde se han cosechado la mayoría de éxitos deportivos del conjunto colchonero, el Valencia se ha visto superado por el Atlético de Madrid en más de 244 puntos. Mientras que el Athletic Club ha reducido la distancia hasta un punto. Es cierto que el Valencia todavía tiene que jugar dos partidos aplazados de esta Liga por la DANA.

La diferencia respecto a Atlético y Athletic, retrata al Valencia de Peter Lim. El conjunto ché solo ha estado en Europa en tres de las diez temporadas desde que el magnate lleva presidiendo el club. Además, en estas temporadas ha sumado 546 puntos, una media de 54,6 por temporada. Pero es que los colchoneros han logrado 811, casi 300 más, y los vascos, 576.

Sin embargo respecto a las temporada en Primera División, el conjunto bilbaíno ha permanecido cuatro años más en la élite del fútbol español que los valencianos, 94 por 90. El debut del Valencia en la máxima categoría del fútbol español se llevó a cabo en 1931, mientras el del Athletic fue en 1928. Además, el Valencia descendió en la temporada 1985/86 y el Athletic jamás lo ha hecho desde su fundación. Sin embargo respecto al Atlético de Madrid, son dos temporadas más en Primera. Los colchoneros disputan su campaña número 88 en Primera desde su debut.

Desde que llegó Lim, el Valencia cayó a la cuarta plaza y, ahora, podría caer a la quinta en favor del Athletic. Unos números que retratan al Peter Lim y a un Valencia, que debe volver a lo más alto cuanto antes.