El Valencia tiene un plan para intentar retener a sus principales baluartes de cara a la próxima temporada, pelando aún en LaLiga EA Sports para que la 24/25 sea la del regreso a Europa. Pase lo que pase, Peter Lim considera que hay que ingresar 20 millones de euros por traspasos. Pero alguna venta rápida de jugadores prescindibles, como Thierry Correia, podría aliviar la situación y ganar fuerza ante las ofertas que llegarán por las principales estrellas del equipo.
Entre ellas se encuentra Giorgi Mamardashvili, uno de los grandes responsables de la gran temporada valencianista, que tiene en la solidez defensiva una de las claves del éxito. No en vano, es el tercer equipo menos goleado de LaLiga, gracias en buena medida a las grandes actuaciones del georgiano, el portero sub 23 con mayor valor de mercado de toda Europa.
En Mestalla todos son conscientes de que no será fácil retener al jugador, que podría recibir propuestas muy atractivas. Ya el pasado verano sonó para el Real Madrid como sustituto del lesionado Courtois y también para el Bayern Múnich. Pero a la hora de la verdad, ningún club llegó a los 25 millones de euros que exigía Peter Lim, siendo el Brentford y el Brighton los que llegaron más lejos, si bien ninguno superó los 15 kilos.
Este próximo verano se esperan mayores ofertas. Mamardashvili, que también estará en el escaparate de la Eurocopa con su selección, ha sido seguido durante todo el curso por varios equipos de la Premier League, siendo vinculado con poderosos clubes como el Tottenham, el Chelsea o el Newcastle.
Todo esto provoca que el Valencia tenga peinado el mercado ante su posible salida, en busca de un relevo de garantías. En este sentido, se había anunciado un acuerdo con Stole Dimitrievski, que acaba contrato con el Rayo Vallecano, al mismo tiempo que habían surgido otras dos opciones de Segunda división: Juan Soriano, que también quedará libre en el Tenerife, y Diego Conde, del Leganés.
Según informa el diario As, a todos ellos se suma ahora Dominik Greif, habitual suplente de Rajkovic en el Mallorca, si bien se ha lucido en la Copa del Rey, donde ha sido indiscutible para Javier Aguirre. No en vano, fue clave para alcanzar la final con sus grandes intervenciones en semifinales ante la Real Sociedad.
El meta eslovaco, de 27 años, cumple su tercera temporada en el conjunto balear, que pagó 2,5 millones de euros por su fichaje al Slovan de Bratislava. En su caso, habría que negociar, pues tiene contrato en vigor hasta 2026, pero su perfil gusta mucho en una dirección deportiva che que ya trabaja en su incorporación. Se da la curiosidad, además, de que el único partido de Liga que ha jugado esta campaña fue en Mestalla, antes de la final de Copa, manteniendo su meta a cero.