El Valencia se decanta por Carlos Corberán como el sustituto de Rubén Baraja, según ha anunciado Fabrizio Romano. El español firmará hasta junio de 2027.
El Valencia elige al sustituto de Baraja - Cordon Press.Javier Jiménez4 min lectura
Muchos eran los nombres que aparecían en la mesa del Valencia para sustituir a Rubén Baraja tras la destitución del vallisoletano. El Valencia no pierde el tiempo y ya tiene amarrado a su predecesor, según ha anunciado FabrizioRomano. El elegido para el puesto en el banquillo de Mestalla es Carlos Corberán que, tal y como señala el periodista italiano, firmará con el Valencia hasta junio de 2027. De esta forma, el entrenador español aterrizaría en el combinado che para hacerse cargo de un equipo tocado y, casi hundido, que luchará por la permanencia.
Carlos Corberán, el elegido por el Valencia para sustituir a Baraja
Carlos Corberán asumirá la responsabilidad de salvar a un equipo histórico como el Valencia de descender a Segunda división. El entrenador español ha sido el elegido por la directiva del cuadro valencianista para sustituir a Rubén Baraja, según ha informado Fabrizio Romano. El técnico ocupaba el banquillo del West Bromwich Albion Football Club, pero el Valencia pagará la cláusula de 3 millones de euros para sacar al español del equipo inglés y que se ponga al frente del Valencia cuanto antes. El entrenador firmará hasta junio de 2027 con la condición de que en este mercado de fichajes lleguen nuevas incorporaciones que den un plus al equipo que tendrá que apretar os dientes para darle la vuelta a una situación delicada y muy comprometida. El primero en llegar parece que será Fresneda, que es la apuesta del Valencia para ocupar el carril izquierdo ante la baja de Thierry Correia, que se perderá toda la temporada. Con la contratación de Carlos Corberán, la opción de Quique Sánchez Flores se diluye después de que el ex entrenador del Sevilla tuviese muchas dudas acerca del proyecto deportivo que la dirección del Valencia estaba planeando para sacar al equipo del descenso.
Rubén Baraja se despide del Valencia
Mientras todo esto ocurre, Rubén Baraja se despide de la afición y del Valencia con una carta en las redes sociales dónde se sincera acerca de su destitución y paso por el club. "Gracias, en primer lugar y ante todo, por la confianza puesta en mí para cumplir uno de mis sueños profesionales, entrenar a mi Valencia CF. Han sido casi dos años muy intensos en que hemos compartido muchas emociones, alegrías y también frustraciones", explicó al inicio de la misiva. Baraja, que reiteró que dio "lo mejor" de él desde el primer hasta el último día, señaló que se dejó "el alma" para ayudar a la entidad. "En mi corazón ha estado, está y estará siempre el Valencia CF y, pese a que es un momento triste, esta etapa ha sido un privilegio y un orgullo. Hui més que mai, AMUNT Valencia!", sentencia.