El Valencia consiguió el pase de ronda a los cuartos de final ante el Ourense, partido en el que Umar Sadiq consiguió anotar su primer tanto con la camiseta blanquinegra. El nuevo ariete valencianista se enfrentaría el próximo fin de semana a sus ex compañeros de la Real Sociedad, pero salvo que el Valencia decida pagar no podrá contar para Carlos Corberán.
El próximo domingo, el Valencia recibe la visita de la Real Sociedad a Mestalla. Un partido que podrá servir de impulso, si consiguen los tres puntos, tras la clasificación en Copa del Rey. En el duelo del torneo del ko, Sadiq fue protagonista, pero no podrá serlo en la jornada 20 de LaLiga. Todo por una cláusula que añadieron ambas entidades cuando cerraron el acuerdo por el delantero nigeriano. La famosa cláusula del miedo impedira que Sadiq pueda hacer efectiva la 'ley del ex', salvo que el Valencia decida abonar los 300.000€ que dejarían inefectiva esa decisión.
Solo existe una pequeña opción de que Sadiq pueda medirse al equipo que posee su propiedad y pasa por el pago de una cantidad significativa. Todo hace indicar que el club ché no abonará la cláusula y el delantero será baja, pero según fuentes cercanas al club estarían pensándoselo ya que es un futbolista de vital importancia para su entrenador. Además, el Valencia ya tuvo que pagar por obtener la cesión del nigeriano, pero no se contempló que el jugador pudiese estar disponible para este encuentro.
El delantero ha caído de pie en el nuevo Valencia de Carlos Corberán, a pesar de solo haber anotado un tanto. Contra el Eldense, en Copa, tuvo varias ocasiones para haberse estrenado en el duelo en el que hizo su debut. En el último duelo liguero ante el Sevilla no fue titular, pero también tuvo varias ocasiones claras. El martes ante el Ourense le llegó su primera oportunidad como titular y el nigeriano no defraudó. Destacó por encima del resto de sus compañeros, tuvo varias ocasiones y anotó su primer gol. Aunque no pueda jugar el próximo domingo, Umar Sadiq logró romper una sequía goleadores que duraba desde el pasado mes de marzo de 2024, cuando marcó en la victoria por 0-3 de la Real Sociedad ante el Granada en Los Cármenes. Diez meses después de su último tanto, Sadiq celebró su primera diana con la camiseta blanquinegra y todavía queda por decidir si al Valencia le renta o no pagar esa cantidad para que se enfrente a su ex equipo.