No da punta sin hilo Javier Tebas cada vez que tiene en frente un micrófono. El presidente de LaLiga, durante la celebración del Congreso de Gestores Deportivos Profesionales celebrado en Valencia, dejó varios titulares que no pasaron ni mucho menos desapercibidos. Y mucho menos para la afición valencianista, a quien no gustó demasiado la defensa que hizo a favor de Peter Lim. El mandatario singapurense es un persona ‘non grata’ en la ciudad del Turia, siendo un auténtico lastre para el equipo que está viendo cómo las decisiones de una deficitaria gestión deportiva están llevando a una situación insostenible por parte del equipo.
De hecho desde SuperDeporte, diario deportivo valenciano, encabeza la portada de hoy con la pregunta de ‘Tebas, ¿de qué vas?’. El presidente de LaLiga analizó varios temas, pero sorprendieron bastante sus palabras sobre Peter Lim. No ha sido la primera vez ni mucho menos que defiende al mandatario del Valencia. Pero sí que parece ir cada vez más allá, deshaciéndose en elogios hacia el dirigente.
"No creo que el Valencia necesite un cambio de rumbo. Tenemos que entender lo que está pasando en el valencia a nivel económico y a nivel de gestión deportiva", decía ante los medios Javier Tebas. "A nivel económico Peter Lim es un perfecto gestor. A nivel deportivo ya depende de los resultados deportivos. Cuando ganó la Copa del Rey era un gran gestor deportivo. Ahora vamos a ver cómo termina la temporada", finalizaba.
Y es que ya sabemos las directrices que sigue Tebas con LaLiga y la irrupción del creciente interés del mercado asiático en la competición española. Peter Lim también forma parte de ese negocio con los países asiáticos, según desvelaba el presidente de LaLiga. Lejos de estos negocios se encuentra el club, que subsiste gracias al coraje de los canteranos del equipo que se aferran a no descender a Segunda división. Este año la cosa parece ser distinta. “Peter Lim y sus gestores saben lo que están haciendo y hacia dónde van. Si quieren vender o no, yo no lo sé. Si lo supiera tampoco lo iba a decir”, comentaba Tebas.
Ya no solo en lo deportivo el club se enfrenta a ciertos problemas, sino también en lo económico, donde Javier Tebas ha actuado de cierto ‘intermediario’ para que clubes como el Valencia para cerrar acuerdos con CVC y Goldman Sachs. Ahora bien, uno de los temas que más preocupa a la afición valencianista es la construcción del estadio, que el propio presidente de LaLiga ha confirmado: “El Valencia me ha confirmado que va a reanudar las obras”.