En Valencia no dan crédito. La ciudad del Turia no será una de las sedes del Mundial 2030 donde España comparte candidatura junto a Portugal y Marruecos. Siendo una de las ciudades más importantes de nuestro país, desde el club valencianista han emitido un duro comunicado condenando la elección de la Real Federación Española de Fútbol de las que serán las 11 sedes para la celebración de la Copa del Mundo. Tanto la del Nou Mestalla como la de Balaídos, han sido las decisiones que más se han comentado tras dar a conocer los nombres de los estadios seleccionados.
Valencia no tendrá sede siendo además el Nou Mestalla uno de los proyectos más revolucionarios que se espera ver en nuestro fútbol. Nada más conocer la Candidatura Ibérica más Marruecos, desde el club y el Ayuntamiento trataron de poner solución al problema de su estadio, sin constructora vigente y con intenciones de no resolverse pronto.
Muchos achacan los retrasos con la construcción del estadio a la propiedad del club y todo el revuelo que se ha formado en los últimos años con respecto a la construcción del estadio. Un asunto que parecen haber dejado ir y que ahora se han visto afectados ante la ausencia de una reacción que debería haber sido efectiva hace mucho tiempo.
Desde hace más de 15 años las obras permanecen paralizadas, aunque en los últimos meses se ha hablado de volver a retomarlas. Desde el propio Ayuntamiento también se han mostrado reacios con la decisión de la RFEF: "Todo el mundo coincide en la necesaria presencia de la ciudad y de la Comunitat en un evento de esta trascendencia".
"El Valencia CF lamenta la comunicación hecha en el día de hoy por la Real Federación Española de fútbol excluyendo a Valencia y al Nou Mestalla como sede para albergar el próximo Mundial 2030.
Esta noticia deja a la tercera capital de España sin una de las citas futbolísticas más importantes, después de que Valencia ha ofrecido suficientes pruebas a lo largo de los años de estar capacitada para albergar eventos de primer orden mundial y de que aún hay por delante varios meses antes de la elección final.
Además, sorprende la medida tomada hoy después de que el Club comunicara la aceptación de las condiciones el pasado 28 de junio, y especialmente tras haber obtenido la licencia de construcción del Nou Mestalla que contempla unos plazos de ejecución de obra que cumplen sobradamente con los requisitos temporales establecidos por FIFA para las candidaturas a sede del Mundial.
El Valencia CF se pone del lado de las administraciones públicas para demostrar ante cualquier organismo que el Nou Mestalla será una realidad con tiempo más que suficiente y que un recinto deportivo de este nivel, con una capacidad prevista de 70.000 espectadores y una calificación de categoría cuatro según UEFA, no debe quedar fuera de un torneo que se precia por contar con las mejores instalaciones de un país.
Deseamos que la decisión conocida hoy no sea definitiva, sea reconsiderada y, por tanto, no se cometa una injusticia tan grande con una ciudad siempre vinculada al deporte de primer nivel y reconocida mundialmente por su exitosa competencia organizadora".