El Valencia busca destino a uno de sus descartes

El Valencia tiene que solventar la papeleta de buscarle nuevo equipo a uno de sus descartes el pasado verano, Özkacar, que no está contando en el Valladolid y podría regresar a Turquía

El Valencia busca destino a uno de sus descartes
Özkacar en un partido con el Valencia - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia está siendo una de las figuras principales del mercado de fichajes invernal y ahora tiene la papeleta de buscarle destino a uno de sus futbolistas cedidos, ya que en su actual club no cuentan con él y se estaría planteando romper la cesión para irse a un nuevo equipo.

El Valencia tendrá que buscarle nuevo destino a Cenk Özkacar, actualmente cedido en el Real Valladolid. El futbolista turco no está contando con los minutos que desearían ambas partes y ya se ha puesto manos a la obra para cederle a otro equipo. Según informa El norte de Castilla, el defensa turco desea marcharse del conjunto vallisoletano y el Valencia ya está buscando clubes que deseen al futbolista. Incluso se habla de la opción de salir de España y llegar a su país, donde el Fenerbahce de José Mourinho se ha interesado en incorporarle para la segunda parte de la temporada. Además, jugaría competición europea, ya que el conjunto otomano está vivo en la UEFA Europa League.

Özkacar asumió el verano pasado que su futuro estaba lejos de Mestalla tras quedarse fuera de la Eurocopa por la poca participación en el Valencia. Esa voluntad le llevó a salir a una de las cinco grandes ligas, en este caso se mantuvo en España y firmó por el Valladolid. Además, desde la entidad le apretaron para que buscase un nuevo destino ya que no entraba en los planes del entonces entrenador valencianista, Rubén Baraja. El jugador dijo 'no' a varias ofertas de algunos clubes europeos como el Anderlecht y se terminó decantando por la oferta del Pucela. Fue una de las grandes apuestas del director deportivo, Miguel Ángel Corona, pero les dejó en evidencia cuando terminó saliendo. Pagaron cinco millones de euros por él y se terminó yendo a un rival directo por la salvación.

Ha perdido protagonismo en el Valladolid

El defensa cedido por el Valencia apenas ha contado para Pezzolano y tampoco lo está haciendo para Cocca. Solo ha completado cinco partidos en toda la temporada con un total de 286 minutos entre todas las competiciones. Su último encuentro fue ante el Ourense en la Copa del Rey, donde fueron eliminados (3-2) y el defensa jugó los 90 minutos. En Liga no juega desde el 22 de noviembre ante el Getafe y ha visto la mayoría de partidos desde el banquillo. No ha terminado de asentarse en el Valladolid y por ello el Valencia ya le busca otra alternativa a uno de sus fiascos en el mercado de fichajes.