El Valencia, ante lo imposible

El Valencia debe realizar una segunda vuelta en la que conseguir, como mínimo 24 puntos para soñar con la salvación, algo que no ha ocurrido en los últimos cinco años

El Valencia, ante lo imposible
Duelo entre Valencia y Real Madrid - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia está obteniendo en la Copa del Rey las alegrías que no le terminan de llegar en LaLiga. La última victoria ante el Ourense les hace estar en el bombo del próximo sorteo de cuartos de final, al que vuelven tras haber caído eliminados en 2023 a manos del Athletic Club. Aun así la situación en la competición de la regularidad no es nada halagüeña y deben hacer una segunda vuelta casi perfecta para lograr la salvación. Algo que no ha ocurrido en la historia reciente del club.

El Valencia ha comenzado el año nuevo con un calendario más apretado de lo habitual, y con partidos de gran dificultad. El primero fue el día 3 ante el Real Madrid, ante el que cayeron in extremis 1-2. Días más tardes vencieron al Eldense en la Copa del Rey. El pasado fin de semana volvieron a pinchar en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla en Liga (1-1) y se reencontraron con la victoria en la última ronda de Copa ante el Ourense (0-2). Sin embargo, en Liga le quedan dos jornadas bastante complicadas para finalizar el mes de enero. El próximo fin de semana recibirán en Mestalla a una Real Sociedad que viene increscendo, para el último fin de semana del mes visitar Montjuic ante el Barcelona. Un calendario que complica aun más la salvación.

El conjunto de Carlos Corberán es, en estos momentos, el colista con solo 13 puntos en 19 jornadas. Además, solo ha conseguido marcar 18 goles mientras que ha encajado 29. Unas cifras que no son nada esperanzadoras para la segunda vuelta que deben realizar. En la presente temporada, el Valencia para conseguir la salvación debe mejorar llegando como mínimo a 24 puntos, que sumaría a los 13 que tiene, y terminaría con 37, una cifra que podría ser insuficiente, teniendo en cuenta que hace dos temporadas el Almería se salvó con 41 y en la última campaña el Rayo Vallecano lo hizo con 38. Por si fuera poco, el Valencia lleva cinco temporadas consecutivas haciendo una segunda vuelta en LaLiga EA Sports inferior a 23 puntos. Unos datos que no dan ninguna confianza a una afición valencianista que ve difícil escapar del fondo de la clasificación.

Otro de los factores de la situación de este Valencia son los duelos directos. En ellos, solo han conseguido dos puntos de los últimos once. Un dato que puede pasar factura a la hora de un posible empate debido al goal-average. Ante el Alavés no pasaron del empate a dos. Un empate también consiguió ante el Espanyol, aunque en esta ocasión a uno. Mientras que ante el Valladolid perdieron (1-0).