Samu Castillejo y el Valencia: se acabó la fiesta

Samu Castillejo, quien fue despedido por el Valencia con un año de contrato en vigor, no irá a los tribunales contra la entidad de Mestalla

Samu Castillejo y el Valencia: se acabó la fiesta
Samu Castillejo y el Valencia: se acabó la fiesta - Valencia CF
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Samu Castillejo no acudirá a la justicia ordinaria contra el Valencia CF. Después de que fuera despedido hace unos meses de la entidad de Mestalla, el jugador quien, en su momento, consideraba que esta medida incurría en despido improcedente, no tomará medidas legales contra el conjunto che.

En las últimas horas, tal y como apunta Relevo, club y jugador han llegado a un acuerdo por el cual Samu Castillejo va a percibir una indemnización. Eso sí, ninguna de las dos partes ha querido especificar la cantidad que va a recibir el futbolista, por lo que está será, al menos por el momento, una de las grandes incógnitas que rodearán este acuerdo, que evita que el Valencia tenga que acudir a los tribunales.

El SMAC, clave para que Samu Castillejo no llevara al Valencia a los tribunales

Si el Valencia ha evitado esta situación, es porque ambos tomaron la decisión de acudir al SMAC (Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación). Este organismo, que tiene la meta de mediar en diferentes conflictos, es al que se suele acudir cuando las partes involucradas no tienen la intención de acudir a la Justicia para resolver su problema. Después de haberse reunido con el órgano mencionado, finalmente, Samu Castillejo y el Valencia separan de forma definitiva sus caminos.

Samu Castillejo y una etapa llena de altibajos en el Valencia

A pesar de que, con Gattuso, se convirtió en una de las figuras del vestuario, Samu Castillejo se fue evaporando con el paso del tiempo en el Valencia, un club cuya situación deportiva e institucional está muy alejada de lo que se espera de uno de los clásicos de nuestro fútbol. El andaluz, que no ha tenido química con Rubén Baraja, actual primer entrenador, ha tenido algún que otro incidente, como el que ocurrió con Carlos Marchena, leyenda de la entidad de la capital del Turia.

Además, que el jugador no aceptara su salida a un destino como Arabia Saudí no ayudó a que la situación fuera positiva en un Valencia que se encuentra, en estos momentos, contra las cuerdas. Finalmente, todo se resolvió con su despido. En ese momento, al considerarlo improcedente, Castillejo pensó en llevar al club a los tribunales. Debido a la intervención del SMAC, no ha sido necesario, por lo que entidad y futbolista ya no tienen ningún tipo de relación, por lo que su etapa en uno de los clásicos del fútbol español ya es historia.