Sadiq triplica su precio

El delantero cedido por la Real Sociedad al Valencia suma cinco goles en 10 partidos, habiendo sacado al conjunto che del descenso; ahora mismo se cumplen las otras dos condiciones pactadas para que su cesión llegue hasta el millón y medio de euros

Sadiq triplica su precio
Sadiq ya vale el triple - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Umar Sadiq está siendo sin duda el gran fichaje del mercado de enero en LaLiga. Olvidado y casi defenestrado en San Sebastián, el delantero de Kaduna decidió buscar una salida en enero para volver a recuperar la alegría y su amor por el fútbol. El Valencia, necesitado de un delantero referencia, llamó a su puerta y el nigeriano no lo dudó. Sabía que en el Valencia iba a tener minutos y protagonismo pero es que incluso ha superado los presagios más optimistas.

Cinco goles y una asistencia en tan solo diez partidos disputados con la camiseta del Valencia que han dado al equipo de Carlos Corberán cinco puntos trascendentales para salir de los puestos de descenso, situación en la que no se encontraba el Valencia desde la jornada siete todavía con Rubén Baraja en el banquillo che. Los goles de Sadiq permitieron sumar un punto en La Cerámica y en El Sadar, además de dar el triunfo la pasada jornada ante el Real Valladolid, lo que ha supuesto que el valor del delantero aumente y que vuelva ser incluido en la lista de Nigeria para el próximo parón.

Cabe recordar que el Valencia pactó una serie de condiciones con la Real Sociedad en su contrato de cesión por el que pagó en enero medio millón de euros, pero también rubricó su compromiso a pagar un millón de euros más, divididos en dos partes, en caso de que se cumplieran dos premisas, que a día de hoy, se estarían cumpliendo.

Sadiq ya cumple dos requisitos para pagar más

Una de ellas era lograr la permanencia en Primera y el Valencia se encuentra fuera de los puestos de descenso, por lo que habría que pagar a la Real Sociedad otros 500.000 euros a final de temporada. Pero es que también se cumple una segunda condición por el que el club che debería pagar otros 500.000 euros, y es que además de la salvación, Sadiq juegue al menos el 60% de los minutos con la camiseta valencianista.

Titular en los tres últimos partidos con el Valencia y los que le quedan de seguir en este estado de forma, Sadiq suma ya 556 minutos de 900' posibles, por lo que el nigeriano ha disputado hasta el momento el 61,78% de los minutos con el Valencia. De esta forma, la Real Sociedad se embolsaría un millón de euros más por su cesión y un total de 1,5 millones de euros. Eso, en el caso de que el Valencia no decida ejercer la opción de compra de nueve millones de euros que ya se empieza a antojar barata visto su rendimiento.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email