Las próximas horas serán cruciales para conocer el estado de la rodilla lesionada de Sadiq Umar. El delantero cedido por la Real Sociedad en el Valencia en este mercado de enero está reviviendo en estas horas su peor pesadilla recordando aquella grave lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió nada más llegar a San Sebastián, que le llevó un largo periodo de recuperación y que tras la misma no ha vuelto a ser el mismo goleador que antes.
De hecho, la preocupación en el delantero es tal que ha tenido que viajar de Valencia a San Sebastián para que le vuelvan a examinar esa misma rodilla, la que se lesionó hace dos años y medio, ya que las molestias no remiten e incluso se le ha llegado a inflamar con líquido sinovial, lo que no le permitió estar en el partido frente a la Real Sociedad (aunque el Valencia tendría que haber pagado para liberarle de la cláusula del miedo). Pero tras casi una semana, el estado de la rodilla sigue sin mejorar, motivo por el cual ha viajado hoy a San Sebastián aprovechando el día de descanso en la plantilla che.
En San Sebastián le esperan los servicios médicos de la Real Sociedad para someterse a unas pruebas médicas en la rodilla derecha, la misma en la que sufrió una grave lesión en esa articulación que le llevó a ser operado en septiembre de 2022.
Como informó El Desmarque y confirmó EFE con fuentes conocedoras del desplazamiento, el nigeriano será revisado por el médico del conjunto donostiarra después de que notara molestias en los días previos al encuentro que ambos equipos disputaron este domingo en Mestalla.
Tras estrenar titularidad contra el Ourense el pasado martes, un partido en el que también marcó gol, la rodilla de Sadiq se inflamó, el viernes ya no pudo completar la sesión con el grupo y no ha vuelto a ejercitarse con el equipo.
La Real Sociedad fichó a Sadiq el 1 de septiembre de 2022 tras pagar 20 millones de euros fijos al Almería, pero unos días después, en su tercer partido, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le llevó a ser operado y a estar muchos meses sin competir. Recuperado, regresó a la competición pero la falta de minutos le llevó a pedir su salida cedido, algo que se concretó a principios de enero con su llegada al Valencia, para lo que pasó previamente una exhaustiva revisión médica.