El Valencia apostó por Umar Sadiq en el mercado de fichajes de invierno para reforzar la delantera del conjunto che que tan sólo contaba con Rafa Mir y Hugo Duro en punta. La mala dinámica del murciano obligó al equipo a buscar goleador en otros equipos de LaLiga, y lo encontró en la Real Sociedad que buscaba deshacerse de Umar Sadiq para aprovechar su hueco y traer un ariete. Tras dos meses vistiendo la camiseta del Valencia, Sadiq, por primera vez en LaLiga, estuvo presente en el once inicial de Carlos Corberán y jugó más de 70 minutos, hecho que no había ocurrido en las 25 jornadas del campeonato de Primera división.
La temporada de Umar Sadiq ha dado un giro radical desde que ha llegado al Valencia. El futbolista nigeriano abandonó la Real Sociedad, dónde no se sentía valorado y dónde apenas estaba disfrutando de minutos. Imanol Alguacil no confiaba en él y la llegada de Orri Oskarsson terminó por hundir al africano. En el mercado de fichajes de invierno, el Valencia abrió las puertas a Umar Sadiq que salió encantado rumbo a Mestalla. El delantero se aclimató rápido al equipo, pero sabía que la competencia con Rafa Mir y Hugo Duro iba a estar complicada. En la Copa del Rey, el delantero dio sus primeros pasos como futbolista del Valencia e incluso marcó un gol. En LaLiga, al atacante le estaba costando coger rodaje, pero su tanto ante el Villarreal que supuso el 1-1 en el derbi de la Comunidad valenciana dio alas a Sadiq que, por primera vez, ha sido titular con el Valencia en LaLiga.
El partido de Sadiq no ha terminado de convencer al propio jugador que se le vio, por momento, frustrado. Apenas tuvo ocasiones de gol y la que tuvo, se estrelló en el lateral de la red. Aún así, el futbolista duró más de 70 minutos sobre el campo. Carlos Corberán analizó el partido del nigeriano y sacó cosas positivas de su rendimiento sobre el campo. "Ha tenido aportes buenos a nivel ofensivo en la primera parte. Ha tenido aportes buenos a nivel defensivo también en la segunda parte. Como equipo no hemos sabido mantenernos ajustados. A Sadiq le he visto compitiendo y haciéndose sentir en la primera parte. Y con aporte defensivo y también ofensivo", destacaba el técnico del Valencia. Con la entrada de Hugo Duro, Umar Sadiq pasó a un segundo plano y quedó eclipsado por el delantero valenciano.