En el Valencia se han afanado por esconder sus cartas de cara al partido de este domingo ante la Real Sociedad, sobre todo en lo que a la disposición de Sadiq Umar se refiere. El delantero nigeriano, cedido por el conjunto donostiarra este mes de enero al Valencia, se estrenaba como goleador el pasado martes en el partido de Copa del Rey frente al Ourense pero para que pudiera jugar este domingo ante la Real, el club che debería pagar 300.000 euros tal y como recoge una de las cláusulas de su contrato de cesión.
Sin embargo, se da la casualidad de que el nigeriano está entre algodones por unas molestias físicas que le han hecho ser duda para el choque de este domingo, tal y como desvelaba ayer el técnico Carlos Corberán. "Sadiq no ha podido completar el entrenamiento, tiene unas molestias en la parte posterior de la rodilla, que le han impedido entrenar con normalidad y entrenar con el grupo. Entonces la decisión va a tener que ver con su disponibilidad, que es la primera todas, y luego evidentemente la decisión también obedece a una cuestión contractual, que corresponde al Valencia CF. Las siguientes horas van a ser clave y, en función de las últimas horas, veremos si estará disponible a nivel físico y luego vendrá la segunda parte. Como entrenador mi deseo es tener el máximo número de herramientas para tener las mayores ambiciones competitivas. Ese es mi deseo, pero, si no está a su nivel, es otra cuestión", decía ayer el técnico valencianista.
Pero parece que la evolución del delantero que no ha sido lo favorable que debiera para estar disponible y no ha podido ejercitarse tampoco en el día de hoy con sus compañeros sobre el césped de Paterna. El nigeriano trabajó en el gimnasio, sigue con molestias y se sometió a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance real de la lesión, por lo que a poco más de 24 horas del choque, se antoja imposible que pueda llegar a tiempo, siendo así una de las bajas del conjunto che. De esta forma, el club se quita un 'marrón' de encima pues de estar disponible tendría que decidir si pagar o no dicha cantidad para que pudiera jugar contra el club que todavía tiene sus derechos.
Los que sí parecen que llegarán a tiempo son los otros 'tocados' como José Luis Gayà, Fran Pérez y Luis Rioja. Los tres futbolistas han entrenado en la mañana de hoy con normalidad por lo que estarán a disposición de Corberán para el trascendental choque de este domingo en Mestalla.