Valencia
Las Palmas
Rubén Baraja atendió cariacontecido a los micrófonos de DAZN tras una dolorosa derrota por 2-3 ante la UD Las Palmas que deja al Valencia CF en la última posición de LaLiga EA Sports. Más allá de analizar lo ocurrido sobre el verde, el técnico habló sobre el futuro de la entidad, el suyo propio y el camino a seguir para evitar el desastre que supondría bajar a Segunda división.
El desarrollo del partido: "A veces estas situaciones o resultados te llevan a que te pase esto. La situación en liga y estar abajo te afecta. Lo hemos tenido para sacar mas ventaja, pero no hemos tenido contundencia para poner el 2-0. Luego, en dos o tres acciones que nos han hecho daño nos hemos diluido un poco en el final del primero tiempo y ellos han encontrado el gol en la primera que han tenido. Ya en la segunda hemos tenido el segundo y al momento hemos pasado al 1-2. Y ya con 10 hemos tenido el 2-2 y ha sido de seguido el 2-3... Son situaciones que te van pasando, que suceden en situaciones como esta y que te afectan demasiado. Lo que quieres es ganar y salir de esto cuando antes para estar tranquilos. Desde la frustración y la precipitación no se sale. Hay que estar concienciados del momento en el que estamos y la única manera de salir es con unión y con la afición apoyando".
Merecieron más: "Hemos hecho un partido para conseguir un resultado diferente. La contundencia en las áreas ha definido el partido. Ellos han tenido contundencia y nosotros no. Defensivamente además hemos tenido desajuste. Creo que para lo que se ha visto han conseguido una excesiva ventaja, pero esto es fútbol y hay que aceptarlo y entender que todo pasa por levantar la cabeza y no rendirse".
La expulsión de Pepelu: "Le pone la mano y no sé lo que interpreta el árbitro. Me parece excesivo salvo que sea un tortazo o un puñetazo, que tiene mayor magnitud. Es un castigo excesivo para esa acción, pero no la puede cometer nuestro capitán. Es el reflejo de la frustración, la cual se ve en la forma de actuar de los jugadores ante algunas situaciones. También la tuvimos para hacer el 2-2 y no lo supimos gestionar".
La afición yéndose antes del final: "Yo no tengo que entender nada, simplemente apelo a que esto es de todos, de nuestra afición y de nuestros equipo, y que por tanto hay que apoyar al equipo en este momento de dificultad. La unión es la fuerza del valencianismo".
La decisión sobre su futuro: "Yo tengo el nivel de confianza alto, si no, no estaría aquí. Soy una persona optimista y ganadora en el sentido de que pienso que a las situaciones se les puede dar la vuelta. Esto pasa en el fútbol. Cuando entras en una dinámica negativa después de 10 partidos está claro que la situación no es casualidad. Tenemos que ser conscientes de que va a ser largo y difícil salir de esta situación".