El Valencia suma y sigue en una temporada dónde el descenso amenaza al equipo che. La temporada comenzó de manera nefasta con Rubén Baraja en los banquillos y mejoró cuando cesaron al vallisoletano y otorgaron el banquillo de Mestalla a Carlos Corberán. Desde su marcha, el antiguo entrenador del Valencia no ha soltado ni una palabras sobre su destitución ni ha aparecido en público, encerrándose en una aparente burbuja para alejarse del foco mediático y descansar tras unas temporadas muy estresantes al mando de un equipo que poco a poco se iba descomponiendo. Pues bien, esa situación ha llegado a su fin y la Selección española ha provocado que volvamos a ver a Rubén Baraja que ha roto su silencio y ha vuelto a Mestalla para presenciar el pase a semifinales de la Selección española que derrotó en penaltis a Países Bajos.
Rubén Baraja acaparó las miradas de los aficionados en Mestalla en el duelo entre España y Países Bajos. Desde su destitución, el técnico vallisoletano no había aparecido por el estadio che que ya por últimas clamaba la marcha de la leyenda valencianista. El ex entrenador del Valencia no ha soltado jamás una mala palabra del club y no se ha pronunciado acerca de su destitución, manteniendo la compostura ante la desagradable situación que le tocó vivir y alejado del foco mediático. Pues, en el duelo de la Nations League, Rubén Baraja rompió su silencio y volvió a Mestalla. El vallisoletano lo hizo saber a través de Instagram dónde publicó un vídeo dentro de Mestalla acompañado por unas breves palabras de apoyo a la Selección española y unos emoticonos que reflejaban su regreso al estadio dónde ha vivido tantas noches mágicas. Un emoticono de "volver", la palabra Mestalla en mayúscula y un corazón rojo completaban el "Vamos España" de Rubén Baraja en su cuenta personal de Instagram.
Y es que aunque él se haya mantenido lejos de las miradas del Valencia, su nombre aún resuena por los pasillos de Mestalla y su destitución sigue muy presente en el contexto de los valencianistas. Sin ir más lejos, varias figuras importantes del ámbito del equipo che han salido en defensa del técnico, como por ejemplo Mario Kempes, cuyas palabras sirvieron de refugio a un Rubén Baraja que salió del equipo de su vida por la puerta de atrás. "Me pareció una injusticia que tirasen a Baraja, no tiene culpa. No le han hecho un equipo competitivo. Los jugadores no están en su mejor momento", señaló la leyenda valencianista.