Valencia
Alavés
El Valencia logró rascar un punto en el último partido del año 2024 frente al Alavés. Los locales, que consiguieron el gol del empate en el último minuto, fueron silbados y abucheados por su público durante el encuentro, reflejo de la crispación que existe en el Valencia con una temporada que no pinta nada bien para los che. Sobre el ambiente en el estadio ha hablado Rubén Baraja que señala al público de Mestalla tras los pitos recibidos y da un palo al la afición del Valencia.
El técnico del Valencia fue claro y conciso sobre los abucheos recibidos en su propio estadio. A Rubén Baraja no le ha gustado el recibimiento que han tenido en su propia casa y señala al público de Mestalla tras el partido. "En ningún momento lo he criticado. Yo entiendo que la gente esté así, esté muy enfadado. Los resultados no son buenos. Eso luego nos influye en el juego, pero no critico a nadie, a nuestros aficionados. Pueden hacer lo que consideren oportuno y sientan en cada momento. Esa crispación, lo que digo, es que te lleva a situaciones en el partido que nos afectan. Estamos solos en esta dificultad. Ellos deben ser capaces de saber navegar en esta dificultad", aclara el técnico vallisoletano que asegura que están solos en este momento de la temporada. Además, Baraja admite que confía al máximo en sus jugadores que darán la vuelta a la situación. "Sobre todo porque nosotros creemos en estos jugadores. El trabajo está. Insistimos y los resultados no llegan. Me aferro con el día a día, con lo que somos capaces de hacer. Luego hay situaciones de los partidos que hacen que te compliquen. Hoy consigues empatar y cuando mejor estás y puedes tener opciones, surge otra situación (penalti en contra) muy mejorable por nuestra parte. Surgen por la ansiedad, nervios, angustia. Cometes errores que en otros momentos no cometes. Me agarro a que en el fútbol hay un punto de no abandonar, de no bajar los brazos. Estamos en ese momento. La crueldad de cualquier detalle. En la primera, rebote y ellos marcan. Va para dentro. El fútbol está siendo cruel y lo vemos en los partidos. Hay que aceptarlo y seguir", recalca el entrenador del Valencia.
Además, Rubén Baraja ha dado un 'palo' a la afición que ha entonado el "Pipo, vete ya". Sobre ello ha hablado el técnico valencianista y ha recurrido a ejemplos en años anteriores dónde la afición pedía la dimisión del entrenador y terminaron ganando algún título. "Me preocupo de lo que puedo controlar. Sé que estoy en un club muy importante, con una afición muy exigente. Entiendo que me puedan gritar lo que sea, que puedan criticar mi trabajo. Aquí se han criticado a grandes entrenadores que luego ganaron títulos. Forma parte de mi trabajo y lo acepto. Es un club con una gran exigencia", sentencia.