R. Sociedad
Valencia
Durante el transcurso del partido contra la Real Sociedad ya se pudo ver a Rubén Baraja entre aspavientos y gestos de notable enfado. El Valencia CF estaba cayendo contra la escuadra guipuzcoana y se veía abocada a volver a puestos de descenso, situación para nada cómoda cuando ya se llevan disputadas ocho jornadas de LaLiga EA Sports 2024-25. Pues bien, si en vivo ya se le notaba contrariado, ante los micrófonos de DAZN no ha bajado el tono.
"Es un partido que no hemos iniciado mal hasta el gol, pero en la primera acción no hemos ajustado, han corrido a la contra, nos han hecho el gol y el partido se pone diferente. Estoy enfadado porque eso son cosas que entrenan durante la semana, que las machacamos y que luego pasan... Por eso me irrita bastante la acción del primer gol. Hay que espabilar ya. Lo ocurrido me enfada. Estamos abajo y es responsabilidad nuestra. Luego es verdad que nos hemos mantenido en el partido. Hemos tenido la de Pepelu y el córner que hemos rematado mal. Luego, en la parte final, en dos acciones mal cerradas ponen un resultado que para mi no es lo que se ha visto en el partido, pero es algo que puede ocurrir con un equipo como la Real", explica, analizando lo visto sobre el verde.
Aunque el partido estaba difícil, Baraja no entiende cómo sus jugadores tiraron por la borda las pocas opciones que tenían de puntuar bajando los brazos antes de tiempo. Básicamente asegura que les faltó alma.
"Tratamos de mandar un mensaje constructivo, pero cuando te vas así al descanso, perdiendo sin que te generan mucho mas que esa ocasión... da mucha rabia que en esa acción ocurra algo así. Luego, los últimos diez minutos son muy malos, nos ha faltado alma y espíritu para aguantar hasta la parte final con 1-0. Por dos errores nos vamos con un 3-0 durísimo", subraya.
Más allá del desarrollo del encuentro, sigue sorprendiendo lo mucho que cambia el equipo jugando en casa, en Mestalla, o a domicilio. Sobre esto, Baraja entiende que es el momento de decir 'basta' y dar un paso al frente.
"Si miras el resultado puedes pensar que han sido muy superiores, pero creo que en el juego y en el partido hemos estado metidos y hemos tenido nuestras opciones. Nos hemos mantenido con alguna opción y al final nos han castigado en exceso. Esto ya nos pasó el año pasado, no es nuevo. Intentamos llevar la misma táctica, la misma creencia lejos de casa, pero parece que en casa estamos mas sólidos. Hay que espabilar. No se puede conceder cuando estás ahí abajo. Si estás ahí tras ocho jornadas es solo por méritos propios", concluye.