El Valencia no pudo sacar los 3 puntos ante un necesitado Espanyol, en una situación similar a los pupilos de Rubén Baraja. El técnico del Valencia valoró positivamente el punto tras 3 encuentros en los que los de Mestalla habían sumado 3 derrotas.
Rubén Baraja declaró sobre el punto ante el Espanyol: "Partido difícil en el que el Espanyol también se jugaba muchísimo como nosotros. En la primera parte creo que han estado mejor en cuanto al juego, han interpretado mejor. A pesar de que ellos han tenido ocasiones nosotros también. En las 2 situaciones que ellos han tenido ellos han hecho 1 gol y nosotros en las 2 que hemos tenido no hemos sido capaces de hacer gol. Yo creo que en la segunda parte, sobre todo por el inicio, empatar el partido nos ha dado confianza y creo que en la segunda parte hemos jugado para ganar el partido y hemos tenido opciones de ganarlo. Como siempre sucede pues pasan estás cosas, que estás ahí y no lo consigues. Pero el esfuerzo del equipo ha sido bueno, la reacción ha sido muy buena y no es suficiente el punto pero hay que darle valor. Porque cuando estás abajo... sumar, cambiar dinámica, veníamos de 3 partidos.. Así que tenemos que tratar de hacerlo bueno en el siguiente partido", declaró el técnico che.
Baraja habló sobre acción que supuso un gol anulado para el Valencia tras fuera de juego de Dani Gómez, que remató un balón al fondo de las mallas tras perder el guardameta el esférico de sus manos: "Me queda la duda de la última acción, todavía no se qué es lo que ha pasado. Me gustaría saberlo o que algún especialista me defina esa acción porque no lo entiendo. Yo lo que se es que cuando a un portero se le cae el balón de las manos y hay un delantero cerca, pues puede meter gol ¿no? Mas allá de que esté en fuera de juego o no esté en fuera de juego. Puede ser fuera de juego de Dani Gómez pero no hace nada por ir a la pelota... el portero la coge, bien. A partir de ahí la pelota se la cae, que es un error técnico que puede pasar y Dani hace gol. Es que lo se, igual estoy equivocado. Me genera muchas dudas, no se cuál es la valoración". Además, aclaró que no pudo hablar con el árbitro para que se lo aclarase: "No he podido hablar con el árbitro porque lo ha resuelto en 15 segundos, lo tenía clarísimo. Por eso me gustaría saber un poco si es una acción... si esto sucede en el borde del área, un delantero le está apretando al portero y al portero se le cae la pelota y la coge el delantero... ¿es fuera de juego? Si ha sido un error del portero creo que no".
Además, Rubén Baraja explicó el mensaje que le dio a los suyos en el descanso: "Cuando el partido se pone así fuera de casa, tenemos que tener calma, tenemos que tratar de atacar bien porque ellos lo normal es que se echaran atrás, de buscar salir a la contra porque ellos son un equipo que a la contra son peligrosos. Hemos intentado reaccionar y hemos tenido esa acción del gol. Luego hemos tenido varias acciones en la que hemos podido ponernos por delante en el resultado".