Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ha hablado en la previa del partido que su equipo jugará contra el Rayo Vallecano y dado un repaso a la actualidad deportiva del club de Mestalla. Un acto que ha estado marcado por las preguntas sobre su futuro, la crisis de resultados que atraviesa el club, ha aclarado la situación y el debate en torno a Rafa Mir y por último ha acabado cansado y un poco enfadado de las preguntas que le han hecho los periodistas sobre el partido contra el Real Madrid cuando él sólo piensa en el Rayo Vallecano.
Rubén Baraja, entrenador del Valencia, ha comenzado razonable cuando ha sido cuestionado por el partido aplazado contra el Real Madrid que ha sido fijado en el día 2 de enero de 2025. "El tema del partido del Real Madrid no depende de nosotros. Está suspendido y tenemos que buscar una fecha para jugarlo. Se ha decido esa fecha. El Madrid tiene un calendario cargado. Las fechas son las que son. Espero que se concrete para nuestra planificación y para organizarlo".
Una línea que no ha seguido Rubén Baraja cuando ha sido preguntado por segunda vez sobre el partido aplazado contra el Real Madrid, mostrándose un poco enfadado y cansado por la poca importancia que se le estaba dando al partido contra el Rayo Vallecano. "Vamos a ver... mañana tenemos un partido contra el Rayo Vallecano y me preguntáis por el Real Madrid. La situación es la siguiente. Hay un partido por jugar y nosotros tenemos que adaptarnos. No me habléis del Real Madrid. Mañana jugamos contra el Rayo Vallecano que es lo más importante para nosotros".
Por otro lado, Rubén Baraja ha dicho que Pepelu está listo para jugar. No así Caufriez. "Caufriez va un poco justo. La recuperación va un poco tardía y no ha podido entrenar casi con normalidad hasta hoy que ha hecho unas situaciones. No estará en la lista y Pepelu sí está bien, sin problemas".
Un Baraja que se ha elogiado a James Rodríguez que no está jugando demasiado en el Rayo Vallecano. "James es un jugador excepcional, técnicamente fantástico. Ahora no está participando. El entrenador del Rayo tendrá sus motivos para decir que no juega como yo lo tengo con mis jugadores. Si juega tenemos que estar atentos porque es un jugador muy bueno y con calidad".
Baraja ha explicado lo peligroso que es el Rayo Vallecano y lo difícil que tendrá el Valencia ganarle. "Hemos visto al Rayo y es un equipo agresivo, intenso... de los que más alta intensidad tenga en LaLiga. Va a ser un partido duro. Tenemos que tratar de gestionar esa necesidad de ganar. Es un equipo con identidad y que nos va a obligar a estar a un gran nivel para ganar".
Por otro lado, ha aclarado la situación de Rafa Mir, quien ya jugó en el partido de Copa del Rey contra el Ejea. "Está bien. Feliz de poder volver a jugar y con la ilusión de recuperar el nivel físico y de aportar al equipo".
A continuación, Baraja ha explicado por qué hay que confiar en la recuperación del Valencia. "Te podría dar varios datos. Somos de los equipos a los que menos lo tiran. No defendemos tan mal de como dicen los resultados. Nos penaliza mucho. Llegamos bastante al área pero nos está costando definir. Tenemos esas dos situaciones de falta contundencia en el área que nos deja en la situación en la que estamos".
Por último, Baraja no ha dado pistas de quién jugará lateral derecho ya que no puede contar con los lesionados Thierry Correia y Foulquier. "Buscaremos la mejor opción y tampoco está Rubén Iranzo".