LaLiga

Real Sociedad, Valencia, Atleti y Betis, con motivos para quejarse de los árbitros de la jornada 5 de Primera división

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) que dirige Medina Cantalejo ha dado a conocer los colegiados que se encargarán de impartir justicia en los partidos de la próxima jornada de LaLiga

Real Sociedad, Valencia, Atleti y Betis, con motivos para quejarse de los árbitros de la jornada 5 de Primera división
Soto Grado pitará el Real Madrid - Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través del Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer los árbitros que pitarán cada partido de la jornada 5 de Primera división en el que los ojos se han centrado en las asignaciones de los encuentros Real Madrid - Real Sociedad, FC Barcelona - Real Betis Balompié y Valencia CF - Atlético de Madrid, en el que la gran mayoría de equipos no ha quedado nada satisfecho con lo que les ha tocado en gracia.

Para comenzar el Real Madrid - Real Sociedad de la jornada 5 de LaLiga será arbitrado por el colegiado Soto Grado, el cual está considerado, actualmente, como uno de los peores de Primera división en este arranque de temporada.

Soto Grado ha sido protagonista en las jornadas 1 y 3 de esta edición de Primera división. En el Getafe CF - FC Barcelona, Soto Grado no pitó penalti a favor del Barça por una supuesta mano de Gavi que no se ve con claridad en ninguna toma y en la fecha 3 el árbitro protagonizó una mala actuación en la que el Real Betis se sintió claramente perjudicado contra el Athletic Club.

Por su parte, es el Real Betis Balompié quien también ve con cierta preocupación la asignación arbitral de la jornada 5 puesto que el encargo de impartir justicia en su duelo contra el Barça será Sánchez Martínez, quien es recordado en la escuadra del Benito Villamarín por expulsar a Nabil Fekir en un Real Betis - FC Barcelona de la temporada 2019/2020.

Por otro lado, en el otro partido más interesante de la jornada 5 de Primera división, el Valencia CF - Atlético de Madrid, el árbitro será Gil Manzano quien tiene varias polémicas a sus espaldas con ambos escuadras. En ninguna de las dos aficiones ha caído nada bien la asignación de un colegiado al que prefieren evitar por los precedentes que han tenido recientemente con él. En el Valencia CF es recordado el penalti que le pitó a Gabriel Paulista por manos la temporada pasada en un partido contra la UD Almería.

Los otros partidos será dirigidos por los siguientes árbitros: García Verdura estará en el Rayo Vallecano - Deportivo Alavés; el Villarreal CF - UD Almería será para Hernández Maeso.; Cuadra Fernández será el máximo responsable del arbitraje en el Athletic Club - Cádiz CF; Munuera Montero se hará cargo del RC Celta - RCD Mallorca; Hernández Hernández arbitrará el Getafe CF - CA Osasuna; el partido entre Sevilla FC y UD Las Palmas queda para Martínez Munuera y, finalmente, el Granda CF - Girona FC es para Díaz de Mera Escuderos.